Adopción canina con buena acogida en los barrios

Los sábados, cada 15 días, el Municipio de Loja lleva a cabo las campañas de adopción canina. La campaña de ayer se cumplió en la plaza del Valle.

La veterinaria del Centro Canino Municipal, Katia Betancourt, manifestó que en esta ocasión fueron adoptados 16 canes. Destacó que la campaña realizada por primera vez en San Sebastián fue un éxito total y en esta ocasión la que la realizaron en El Valle tuvo la misma acogida.

La funcionaria destacó que los ejemplares adultos están esterilizados y los cachorros son entregados con la condición de castración por parte de los adoptantes.

Además, dio a conocer que la próxima campaña de adopción se llevará a cabo en el Parque Infantil, la finalidad es que en todos los sectores se conozca el trabajo que realiza la Municipalidad a favor de las mascotas de la calle.

Apoyo

La funcionaria hizo énfasis en el apoyo de los lojanos en las campañas y en esta ocasión no fue excepción, hasta la plaza del Valle se dieron cita los moradores de la zona y más personas provenientes de los diferentes barrios de la ciudad.

Además, en esta ocasión se dieron en adopción cinco canes que fueron llevados por un ciudadano, quien solicitó la ayuda por parte del Centro Canino para que las mascotas tengan un hogar.

Katia Betancourt recalcó que los requisitos para adoptar no son complicados, lo único que solicitan es la copia de la cédula y el compromiso de cuidar de la mascota. Por ello, invita a los lojanos a participar de las campañas de adopción que se realizaran en los diferentes parques de la ciudad de Loja.

CIFRA

16 MASCOTAS fueron adoptadas ayer.