Accidente en Ambato deja una fallecida y tres heridos

AYUDA. Ambulancias del Ministerio de Salud Pública llegaron para asistir a los afectados.
AYUDA. Ambulancias del Ministerio de Salud Pública llegaron para asistir a los afectados.

Judith Azucena Villafuerte, de 33 años, se llevó la peor parte del accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy, jueves 7 de mayo, entre las calles Isidro Viteri y Cacique Álvarez perteneciente al barrio Simón Bolívar. Producto de los golpes, la víctima falleció en el área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato.

Las dos personas que acompañaban a esta mujer y el conductor del otro carro involucrado en el siniestro están heridas y se recuperan en varias casas de salud.

Según el reporte realizado por los agentes de tránsito y Policía Nacional, este sería el primer siniestro con una fallecida que se da en Tungurahua durante la emergencia sanitaria.

ACCIDENTE. En este estado quedó uno de los dos automotores luego del siniestro de tránsito.
ACCIDENTE. En este estado quedó uno de los dos automotores luego del siniestro de tránsito.

Hechos

Cerca de las 07:00 de hoy, los moradores de las calles antes descritas despertaron al escuchar un fuerte estruendo que aseguran era similar al de una explosión.

De inmediato uno de los habitantes de la zona llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ya que por lo poco que logró ver desde su ventana existía gente atrapada dentro de un carro verde.

“La camioneta ploma bajaba por la calle Isidro Viteri, que es la principal, y el otro carro se cruzó por la secundaria que es la calle Cacique Álvarez, por lo que luego del impacto, el carro pequeño fue arrastrado hasta el cerramiento de una casa, dejándolos a sus ocupantes atrapados en su interior”, comentó Carlos Vayas, morador de la zona.

El ciudadano dijo que esta no es la primera vez que sucede un siniestro en el lugar y la mayoría son producto del irrespeto a las señales de tránsito.

Fredy Ortiz, otro morador, mencionó que el sonido provocado por el siniestro se pudo comparar con la explosión de un cilindro de gas, ya que los vidrios de su casa retumbaron muy fuerte al instante del impacto de los dos carros.

“El carro verde debería pararse para dar paso a la camioneta que llevaba pan y que estaba por la principal, pero se quedó en la mitad de la vía, por lo que pienso que el otro conductor creyó que le dio la preferencia, y siguió circulando y fue así como se chocaron” resaltó Fredy.

Así mismo reveló que en el carro pequeño estaban dos hombres y una mujer, “fue necesario el arribo del personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato para romper las puertas del carro y así sacar a los heridos”, aseguró.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) se llevó a los heridos hasta varias casas de salud, mientras que, dos grúas remolcaron los autos al patio de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato.

Horas después del accidente se notificó el deceso de una de las víctimas en el Hospital del Seguro Social de Ambato, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Fiscal de Flagrancia trasladaron el cuerpo hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Dolor

Tras las verjas de la casa de salud los familiares de la mujer fallecida miraban el procedimiento de las autoridades, ellos comentaron que en el vehículo siniestrado se trasladaban otras dos personas, quienes en ese momento se estaban movilizando hasta su lugar de trabajo en una ferretería.

“Fue a dos cuadras de la casa de mi hermana que se dio este accidente, esperamos que el caso se investigue, los agentes de tránsito deberán recabar las imágenes de una cámara del ECU 911 que está cercana para determinar responsabilidades” reveló Fredy Villafuerte, familiar de la fallecida, quien deja en la orfandad a dos niñas. (EV)