Abogados irán a las urnas para elegir a su presidente

TAREA. A más del trabajo de los abogados también se alistan para las elecciones de presidente del gremio.
TAREA. A más del trabajo de los abogados también se alistan para las elecciones de presidente del gremio.

La Lista 1 está liderada por un anterior dirigente del gremio, que acude el 12 de febrero a sufragar.

El Colegio de Abogados de Loja renovará su directorio, luego de dos años de trabajo liderado por el jurista, César Guerrero. Hasta la fecha, existe aprobada por el Tribunal Electoral una sola lista que estará en la papeleta de los comicios del próximo viernes 12 de febrero en los horarios de 09:00 a 17:00.

Una de las listas calificadas es la 1 del exvicepresidente José Luis Silverio, quien ahora postula a la presidencia. Le acompañan en calidad de vocales: Emma Patricia Pacheco, Ángel Rodrigo Cajas, Verónica Alexandra Alarcón, Abelardo Delgado Salas, Juan Francisco Sinche y Luis Renato Montoya.

Elecciones

Se elegirán los siete vocales suplentes, cinco vocales al tribunal de honor y 29 delegados entre principales y suplentes a la Asamblea Nacional de la Federación de Abogados del Ecuador. “Como ya se dio el llamado a elecciones, hace un mes renuncié a la vice-presidencia y opté por esta nueva dignidad, es decir armando una lista con destacados profesionales comprometidos con el gremio”, dijo.

Los sindicados asistirán a cumplir con su voto sin mayores requerimientos, es decir podrán sufragar todos los socios, estén o no al día con sus pagos, tal como lo manda la normativa. No existe un padrón actualizado, pero sobrepasarían los 600 socios.

Evaluación

Desde la vicepresidencia, Según Silverio se concretó algunos proyectos importantes, como la remodelación de las instalaciones del gremio en el centro de la ciudad, al igual que dieron por finalizado el comodato de la infraestructura cerca del Complejo Ferial Simón Bolívar.

Ahora conociendo la realidad del gremio, para los próximos dos años 2021-2023, plantea la creación de un centro de mediación que operará desde el colegio, destinado a la parte académica. “Nosotros le vamos a dar vida al colegio, porque servirá de intermediario para la solución de problemas. La idea es que los socios utilicen este medio y en lo posterior puedan verse los resultados, realizando cursos de mediadores y capacitaciones constantes”.

EL DATO

Los horarios del sufragio serán de 09:00 a 17:00, en las instalaciones del edificio central, calle José Antonio Eguiguren, entre Olmedo y Bernardo Valdivieso.