En San Vicente de Cotama piden ser sector sub-urbano

Los moradores de la cooperativa agrícola San Vicente de Cotama se movilizaron a la Municipalidad en busca de una petición; quieren que la zona en la que habitan sea declarada urbano marginal, puesto que esa es la condición que impuso la Unidad de Desarrollo del Norte (UDENOR) para contribuir con el plan de electrificación que beneficiará a la cooperativa.

Varias personas de este lugar no cuentan con servicio eléctrico, puesto que solo existen tres transformadores que abastecen a la zona y eso es insuficiente, porque hay hogares que no cuentan con luz.

El pedido en primera instancia lo realizaron a Mario Conejo, alcalde de Otavalo, pero según dijo el burgomaestre, “la petición que los habitantes de esta zona hacen le corresponde al Concejo Municipal “yo no tengo mucha competencia en ese asunto”. Ante esa respuesta, los habitantes de San Vicente de Cotama decidieron esperar a la reunión de Concejo que está prevista para la semana siguiente. Según el Alcalde, los dirigentes de la cooperativa podrán ingresar y tendrán las facilidades para exponer los argumentos.

Enrique Conejo, habitante de la cooperativa, dijo que no piden financiamiento al Municipio, sino la declaratoria. “Espero que den luz verde al pedido, porque buscaremos el medio de organizarnos para hacernos escuchar”.