28 locales comienzan a trabajar en El Guayacán

Panorama. Algunos han tenido que adecuar sus puestos para recibir a los comensales.
Panorama. Algunos han tenido que adecuar sus puestos para recibir a los comensales.

QUEVEDO

Tres meses tendrán que esperar los comerciantes que se situaban al ingreso de la entrada de la parroquia El Guayacán para que regresen al mismo lugar. Ahora, su ubicación es la calle Vigésima Cuarta, entre la Primera y la E, por lo que confían que la obra termine pronto.

El proyecto ‘Parque de la Familia’ tiene un costo de un millón de dólares aproximadamente y estará listo el 7 de octubre (primera etapa). Tendrá un compendio de juegos y áreas verdes, también un lago.

Reacciones

Según el gerente de Mercados, Francisco Duque, una vez que los comerciantes se ubiquen en el sitio, cancelarán una cuota de 30 dólares mensuales que servirá para el mantenimiento de la luz y agua. Esto quedó constituido mediante un contrato firmado por cada vendedor.

De su lado, la presidenta de Asociación de El Guayacán, Alicia Menéndez, quien expende asados en las noches, manifestó que les ha tocado hacer algunas mejoras a los sitios provisionales para recibir a sus comensales.

“Cuando llueve tenemos el inconveniente que se mojan nuestros clientes y no los podemos ingresar porque son espacios estrechos. Por eso hemos pedido autorización para colocar un metro más de zinc”, dijo.

Por otro lado, Noé Salazar, quien tiene una pequeña despensa de productos de primera necesidad comenta que seguirá con la misma línea de negocio cuando esté completo el parque, porque a eso se dedica.

“Bueno no sé qué piensan hacer, pero yo les dije que no puedo cambiar de actividad, nosotros nos dedicamos a esto desde hace mucho tiempo”, comentó.

Quien sí decidió cambiar de comercio fue Óscar Guano, quien se dedicaba a la soldadura, ahora venderá botellas de aguas. “Igual mi otro negocio no está perdido, yo también trabajo desde casa porque tengo conocidos”, dijo.

Lo que esperan ahora es que las ventas despunten y que los locales, al menos por tres meses, tengan la misma popularidad que tenían. “Nosotros le dimos vida al sector cuando recién nos ubicamos aquí”, finalizó Irma Piaum, comerciante. (EHL)

TOME NOTA

La reubicación se dará por unos tres meses, hasta que termine la primera parte de la construcción del parque.