24% de pruebas Covid dan positivo

Aporte. las brigadas continuaran en las parroquias.
Aporte. las brigadas continuaran en las parroquias.

De las más de 7 mil 500 pruebas PCR y rápidas para Covid-19 que han sido aplicadas por las brigadas municipales de Ambato, el 24% dieron positivas.

Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, señaló que hasta el lunes anterior las brigadas realizaron 5 mil 41 pruebas PCR y 2 mil 525 pruebas rápidas, para un total de 7 mil 566.

Según el análisis estadístico de prevalencia, dieron positivo el 17.81% de mujeres y el 6.44% de hombres.

La funcionaria puntualizó que los resultados de las pruebas Covid-19, realizadas por las Brigadas Municipales, las entrega el Ministerio de Salud Pública (MSP) por lo que los ciudadanos deben acudir a los centros de salud de las parroquias en donde se realizaron la toma de su muestra para conocer su resultado.

Al ser un convenio entre la Municipalidad de Ambato, el Hospital Municipal y el Ministerio de Salud, cada institución cumple su labor. «Hemos actuado y suministrado insumos y equipo médico según los listados del MSP, que tiene toda la información sobre el trabajo y los resultados de las pruebas», enfatizó Mejía.

Este miércoles 22 de julio las brigadas municipales continuarán con la toma y aplicación de pruebas para COVID-19 en las parroquias de La Matriz y Picaihua de Ambato. (FCT)