Control a vehículos

La Delegación Provincial de la Contraloría General del Estado, advirtió nuevamente con retirar los vehículos del Estado que estén conducidos por funcionario sin el debido salvoconducto en días y horas no permitidas.

Varios funcionarios han sido sancionados por la Delegación de la Contraloría porque utilizan los carros de las instituciones para pasear con familiares y amigos.

Ante los fuertes encuentros verbales entre los conductores y los representantes de la Contraloría, se ha optado por tomar las referencias del vehículo y luego pedir la información al principal de la institución.

De acuerdo con la Ley, las personas naturales pueden denunciar a quienes estén utilizando vehículos del Estado en actividades que no se relacionan con la entidad.

Mayor control

Pese a que uno de los funcionarios sancionados interpuso un Recurso de Amparo por considerar ilegal el pago de la multa impuesta a él, la mencionada institución seguirá haciendo los controles.

El delegado de la Contraloría, Luis Ordóñez Córdova, dijo que la entidad no va ha detener su acción por la decisión del Juez Ángel Moisés Pereira que se equivocó concediendo un Recurso de Amparo a un funcionario sancionado.

Los operativos se extenderán hasta el 2 de enero para evitar que los vehículos de las instituciones sean mal utilizados. “Hacemos un llamado a las autoridades de no emitir salvoconducto sin causa justificada”, dijo la autoridad de control.

Pidió al superintendente de la Refinería de Esmeraldas evitar emitir Salvoconducto como hojas volantes como ha ocurrido en otras ocasiones, porque serán más enérgicos en las multas.