2248 multados en Tungurahua por irrespetar el toque de queda

Controles. En varios puntos de la provincia se desarrollan operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones.
Controles. En varios puntos de la provincia se desarrollan operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones.

Desde que inició la emergencia sanitara 2mil 248 personas han sido multadas en la provincia por irrespetar el toque de queda por primera vez. Así lo indica el informe presentado hoy, lunes 18 de mayo, por la Gobernación de Tungurahua.

Estos ciudadanos fueron citados durante los operativos de control que realizan las autoridades, los sancionados deberán pagar una multa de 100 dólares por infringir la restricción de movilidad que rige desde las 14:00 hasta las 05:00.

Según la información emitida por la Gobernación, son 263 las personas que reincidieron en el incumplimiento del toque de queda, razón por la cual deberán pagar una multa de 400 dólares, mientras que, los aprehendidos por una tercera infracción llegan a 37, ellos serán procesados por la justicia y deberán pasar hasta tres años en la cárcel.

En Ambato y otros cantones de la provincia se puede observar el irrespeto a las medidas de distanciamiento social, pese a que en toda la provincia rige el semáforo en rojo.

Aún hay personas que salen a las calles después de las 14:00 para desarrollar sus actividades normales sin el salvoconducto correspondiente. (RMC)