Concejo advierte a los invasores

El Pleno del Concejo Cantonal de Esmeraldas, mediante resolución, advirtió a los invasores con tomar medidas fuertes si continúan posesionándose de terrenos que no les pertenecen, para luego buscar legalizarlos.

La resolución se adoptó meses atrás, con la finalidad de evitar que la ciudad siga creciendo de forma desordenada, por cuanto la entidad municipal cuenta con una planificación que comprende el crecimiento hacia el norte con la construcción de los puentes sobre el estuario del Esmeraldas.

Franklin Rendón Acosta, presidente de la Comisión de Mesa del Municipio de Esmeraldas, dijo que se toman todas las precauciones, especialmente en los terrenos que están en parroquia Tachina.

Lotizados
Asas áreas serán lotizadas y vendidas legalmente a los interesados, pero se evitará que grupos organizados lleguen a tomar posesión de ellos, luego de la firma del contrato entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que construirá los viaductos.

Rendón Acosta coincide con algunos ciudadanos que aseguran que el puente fomentará el desarrollo de la provincia por las oportunidades de trabajo durante el tiempo que dure la construcción.

De otro lado, anunció que se está terminando el diseño de la ordenanza que regulará la utilización de la propaganda en locales públicos de la ciudad, a puertas de un nuevo proceso electoral.

Explicó que han recogido algunas ideas de la ordenanza de la del Municipio de Guayaquil para crear una, de acuerdo con la realidad local. “La ordenanza la estamos trabajando con algunos concejales, para que sea publicada en los próximos días”, manifestó el concejal.