200 militares de Esmeraldas en cuarentena por el Covid-19

REPORTE. El jefe del Comando de Operaciones Norte, Óscar Noboa Estrella, confirmó que uno de los militares tiene coronavirus, pero está bajo vigilancia médica.
REPORTE. El jefe del Comando de Operaciones Norte, Óscar Noboa Estrella, confirmó que uno de los militares tiene coronavirus, pero está bajo vigilancia médica.

Redacción ESMERALDAS

Tras confirmar que un militar porta el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó a los de las Fuerzas Armadas dejar en el cerco epidemiológico a 110 de sus hombres del Batallón de Infantería Motorizada San Lorenzo, pero los comandantes decidieron que sean los 200 desplegados en esa jurisdicción.

La idea, aclara el jefe del Comando de Operaciones Norte que agrupa a los tres batallones de la provincia de Esmeraldas, Óscar Noboa Estrella, es que nadie salga del cuartel siendo portador del coronavirus e infecte a los pobladores del fronterizo cantón.

El aislamiento no impide los controles en territorio, por cuando desde la ciudad de Esmeraldas se desplazaron reemplazos para que hagan cumplir el toque de queda que empezó a las 14:00 de hoy, 25 de marzo. Otra de las misiones es no descuidar los patrullajes fluviales y terrestres en la frontera norte.

“Todos los militares que están en el cuartel están sin síntomas”, afirmó el Comandante. El uniformado infectado que está en observación médica, fue el tercero de los cuatro reportados casos reportados en Esmeraldas. Los dos primeros fueron adultos mayores. De quien no se conoce su edad o dependencia laboral es del cuarto contagiado que hizo público hoy el Ministerio de Salud Pública. (MGQ)