19 policías en Tungurahua fueron aislados

SUCESOS. Varios uniformados prestan su contingente en diferentes partes de la provincia.
SUCESOS. Varios uniformados prestan su contingente en diferentes partes de la provincia.

19 servidores policiales han ido a aislamiento provisional obligatorio, por sospecha de Covid-19, de ellos 11 fueron dados de alta ya que sus pruebas dieron negativas.

“Los ocho restantes aún están cumpliendo con los 14 días de aislamiento provisional, hasta los nuevos exámenes que los realice el Ministerio de Salud Pública”, mencionó el coronel Jaime Amores, jefe del Comando de Tungurahua.

Además, aclaró que luego de que no les dieran paso para que los uniformados sean aislados en la Escuela de Formación en Baños de Agua Santa, la Gobernación de Tungurahua facilitó un albergue con todas las condiciones para los gendarmes.

“Los uniformados que requieran ocupar las instalaciones que se encuentran en Ambato, van al sitio y tras las pruebas si son negativas se reintegran a las filas del Comando de Tungurahua para seguir con su trabajo”, dijo el Comandante.

También aseguró que este albergue no solo es para policías, sino también para civiles, ya que cuenta con la capacidad para acoger a 120 personas que requieran de aislamiento. (EV)