Detenido: Ciudadano detenido con droga mientras circulaba en taxi
Detenido: Ciudadano detenido con droga mientras circulaba en taxi

El miércoles 2 de septiembre, en las calles 24 de Mayo y Miguel Riofrío, de la ciudad de Loja, servidores policiales de la Unidad de Antinarcóticos, aprehendieron a un ciudadano por estar inmerso en el delito de tráfico para consumo interno.

En base a la gestión investigativa, organizaron y ejecutaron el operativo “Taxi” que condujo a la aprehensión del ciudadano Leodán R. L., ecuatoriano, quien no registra antecedentes, sin embargo, fue sorprendido con 35 dosis de cocaína, sustancia que la portaba en fundas plásticas, presuntamente listas para su expendio, además de 35 dólares y 1 celular móvil.

De acuerdo a los indicios se presume que el ciudadano utilizaba un vehículo tipo taxi, para su rápida movilización y llegar a varios puntos de la ciudad a fin de poder comercializar el alcaloide.

Por las razones descritas y al encontrarse en un delito flagrante por expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Otro operativo

En otro operativo ejecutado por servidores policiales del eje investigativo, la tarde del 02 de septiembre en el circuito Zamora Huaico de la Ciudad de Loja, se ejecutó la operación Gran Victoria “Cero Impunidad” siendo su resultado la detención del ciudadano Freddy A C. por el delito de ataque y resistencia, a quien se lo requería desde el pasado mes de junio.

EL DATO

Los operativos en la provincia de Loja continúan para lograr el orden público y seguridad ciudadana.