‘El Congreso tiene que sintonizarse con el Pueblo’

Para el ex candidato a la diputación, César Gracia Gámez, el Congreso Nacional debe sintonizarse con el pueblo que demanda una Asamblea Nacional Constituyente.

Asegura que una de las razones por las cuales el país no confía en el Congreso, es la deslegitimación en la que cayó porque sus acciones ya no van acordes con los intereses de la mayoría de los ecuatorianos, sino de unos pocos.

Considera que el planteamiento debe ser altamente político y de servicio, porque se ha demostrado que la actual Constitución centraliza los poderes en el Congreso, por eso es imperativa la reforma política, económica y jurídica.

Una de las características de la Asamblea es que tiene que ser de plenos poderes y que la integre personas con la capacidad de servir y hacer los cambios que requieren los ecuatorianos.

Cuestionamiento
“Para ser asambleísta se necesita gozar de los derechos políticos y saber lo que se va a hacer, siempre orientados a beneficiar al pueblo ecuatoriano”, asegura Gracia Gámez.

Cuestionó la última asamblea de 1998 porque si bien hay cosas rescatables, en otras se legaliza el atraco, como el salvataje bancario contemplado en la transitoria cuadragésima segunda de la Constitución.

Manifestó que los asambleístas deben seleccionarse de entre los universitarios, sectores indígenas, políticos, sociales afroecuatorianos y la población mediante votación popular.

Gracia Gámez llamó a la población a apoyar la Asamblea Constituyente con la finalidad de que el Congreso avale el llamado a Consulta Popular y sea la población quien decida la suerte del país.