CURUL 131

¡A comer gratis!
De repente un defensor de los medios de comunicación apareció entre los curules; el asambleísta, Holguer Chávez (PSP), donó su ticket del almuerzo a los periodistas, argumentando que no tenían dinero para la alimentación. El ejemplo alentó a otros constituyentes, quienes recibieron el rechazo de ‘algunos’ periodistas.

Rondan en la Asamblea
¿Qué hacen aquí? ¿Qué quieren? son algunas de las preguntas que surgen entre los trabajadores y los asambleístas al notar la presencia de personajes como Alexis Ponce y algunos hijos de dirigentes políticos.

Inexperiencia legislativa
¡Un minuto de silencio, por favor! A la Asamblea que pidió votación para llevar a cabo un trámite de protocolo, al pedir los reglamentarios 60 segundos de silencio por los e-migrantes que naufragaron, el pasado domingo, en las costas de Esmeraldas.

Traumas de pantalla
Rolando Panchana, asambleísta de Acuerdo País, ‘continúa’ como director y conductor de sus ‘movimientos’. Cada vez que emite declaraciones pide ‘cortes’, ‘regrabaciones’ y adopta posturas frente a cámaras y micrófonos.

Celulares suenan y se pierden
Pese a la prohibición de no utilizar celulares durante los debates, los y las asambleístas hacen caso omiso al pedido; y, contestar el celular se vuelve un hábito a descaro. Además una inesperada caída de la asambleísta de Acuerdo País, Mercedes Panda, provocó la pérdida de su celular…se desconoce si el aparato telefónico desapareció durante una rueda de prensa o en el pleno.

Le roban la idea
Fausto Lupera (PSP) se queja que le ‘roban’ las ideas. Ayer, durante el debate del Orden del Día, el asambleísta se dirigió a la prensa (molesto) y manifestó que sus ideas eran ‘robadas’ y atribuidas a otros asambleístas.

Impuntualidad y largos recesos
La impuntualidad está presente entre los asambleístas. A las 09h00 comienza a tomarse la ‘lista de asistencia’, sin embargo los parlamentarios comienzan a llegar pasadas las 09h15. En los recesos los funcionarios también pierden la noción del tiempo, entre un café y el uso del celular, los quince minutos de descanso se alargan a 45 minutos.