Cambios llegaron a Urcuquí

Urcuquí, La Hora.

Obtener un mejor rendimiento en costos, calidad y servicio con un enfoque hacia los moradores fue la meta que se plantearon en Urcuquí, hace seis meses. El primer paso fue realizar un estudio exhaustivo de todos los componentes administrativos de la Municipalidad para observar las deficiencias y los procesos que contaban con un buen desempeño.

Después de la investigación y concientes que en el Cabildo necesitaba una reingeniería empezaron a trabajar en ello.

La idea es cambiar e implementar nuevas áreas de trabajo que antes no tenían cabida en la Municipalidad. Así, hoy por primera vez en Urcuquí contarán con una unidad de gestión interinstitucional, informática y desarrollo sostenible a la que se adhieren los trabajos medioambientales.

Cambios

Con la creación de estas nuevas áreas de trabajo el Municipio dará cabida a más personal para que cumplan las diferentes funciones. Pero no sólo quienes ingresarán al Municipio serán parte de este proceso de cambio porque todos los funcionarios en el área administrativa (mirar despies), tendrán que unirse al cambio, porque sus funciones tendrán modificaciones.

El objetivo es que los moradores que acuden hasta el Municipio se sientan como en casa para que las quejas sean cosa del pasado.

Buscan descentralización

Los procesos se agilitarán y la atención será personalizada. Pero los planes no quedan allí, porque lo que busca el Municipio es descentralizarse acogiendo el primer artículo de la Constitución (mirar recuadro).

“Descentralizarse trae más de un beneficio entre ellos está el convertirnos en un Municipio con mayor autonomía”, dijo Francisco Andrade, director financiero.

En los próximos días realizarán la socialización del proyecto a los funcionarios del Cabildo para que conozcan la nueva etapa que está dispuesto a asumir EL Gobierno Local.

DESPIES

85
personas trabajan en el Municipio.

45
empleados en el área administrativa.

6
meses de investigación para aplicar el proyecto.

Municipio
Cambios

En artículo primero de la Constitución establece que el Ecuador será un estado descentralizado.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la firma del convenio entre la Municipalidad y Prolocal.

El proceso de socialización será para el área administrativa.

Encuestas a los moradores que acudían al Municipio dieron como resultado que el Cabildo necesitaba de una reingeniería.