10 detenidos y daño a la propiedad pública es el saldo de la protesta de transportistas

QUITO

La paralización de la transportación pública en Quito género caos en 19 puntos de la ciudad, siendo el más grave el del sector de Chillogallo, al sur de la urbe.

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, confirmó la detención de 10 personas que habrían ocasionado desmanes durante la mañana de hoy, 25 de agosto.

El funcionario señaló que hasta el momento la jornada de protesta deja ocho alimentadores y tres biarticulados con daños.

Además se registraron cuatro uniformados heridos, tres de la Policía Metropolitana y un agente civil de tránsito que presenta múltiples fracturas por agresiones de los manifestantes.

Los hoy detenidos ya están a órdenes de la Fiscalía y fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser procesados.

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, rechazó la jornada de protesta y dijo que el Municipio está abierto a la conversación, pero que no cederá ante ningún «chantaje» de parte de los miembros de la transportación pública.

El general Mauricio Gutiérrez, comandante de Policía de la Zona 9, informó que la mañana de hoy unos 5 mil uniformados salieron a las calles para garantizar la seguridad de las personas y de las unidades de transporte que colaboraron en la movilización de pasajeros.

Dijo que si esta medida de hecho se prolonga durante el fin de semana, la Policía tiene listo un operativo de seguridad para controlar posibles desmanes en la Capital. (FLC)