La misteriosa desaparición del principal alcalde coreano

CONMOCIÓN. La policía de Seúl improvisó una rueda de prensa en el parque en el que encontraron al cadáver del popular alcalde.
CONMOCIÓN. La policía de Seúl improvisó una rueda de prensa en el parque en el que encontraron al cadáver del popular alcalde.

Un potencial escándalo de acoso sexual podría estar detrás de su muerte, dicen medios locales.

Redacción COREA DEL SUR

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, de 64 años, fue visto por última vez pocos minutos después de salir de su casa a las 10:53 hora local, ayer por la mañana. Horas después, su familia denunció su desaparición indicando que había dejado escritas «unas palabras que se asemejan a un testamento» y que su teléfono móvil estaba apagado.

Las autoridades locales activaron entonces un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

Hacia el final del día, la policía surcoreana confirmó el hallazgo del cadáver en el monte Bukak, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde se lo había sido visto por última.

La policía afirmó estar investigando la causa exacta de su muerte, aunque todo indica que el regidor se quitó la vida.

Un político popular

Medios surcoreanos informaron que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Park, nacido en 1956 en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país), fue alcalde desde 2011 y gozaba de una tremenda popularidad.

Es el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo y se le consideraba un firme candidato para concurrir a las elecciones presidenciales previstas para 2022. EFE