¿A DÓNDE VA TANTO DINERO?

Johanna Delgado Melgar

Hemos escuchado del gobierno decir, que tiene apoyo económico de varios organismos internacionales para salir de esta crisis sanitaria, pero lo único que se muestra en noticias son muertes, desapariciones y casos de corrupción. Lo cual nos desconciertan como ciudadanos, de que, a pesar de estar atravesando por esta pandemia sin precedentes para toda la humanidad, todavía existen personas que se aprovechan de esta crisis, personas sin escrúpulos; y, en cuánto al dinero entregado no sabemos nada.

Ahora se ha anunciado una ampliación del estado de excepción para presuntamente seguir evitando más contagios por COVID-19, ¡pero ese será el verdadero fin!, acaso no será porque el gobierno ha anunciado más despidos, con esta decisión habrá más personas sin trabajo, personas que no tendrán como mantener a sus familias, jóvenes sin poder ir a las universidades; y, sin ser pesimista, sobrevendrán problemas de inseguridad y violencia en el Ecuador.

No entiendo nuevamente, como el gobierno a pesar que recibe millones de dólares de organismos internacionales, sigan con medidas que llevan a la gente al empobrecimiento, haya hospitales sin medicinas y sin implementos para poder atender a las personas de manera gratuita; y, exista una educación que llega a medias en todo el Ecuador.

¿Sabemos los ciudadanos, a dónde está yendo todo ese dinero?, ¿está siendo utilizado de manera correcta?; estas y otras interrogantes son las que tiene la sociedad, definitivamente no sabemos a dónde va tanto dinero. La sociedad está harta, que en toda crisis, los que menos tienen, siempre son los que dan su mano solidaria; y, los corruptos, bien gracias. Por eso es el momento de alzar nuestra voz y apoyarnos los unos a los otros, porque si todos estamos unidos, los gobernantes de turno ya no verán un pueblo dividido, un pueblo ciego, sino, verán a un pueblo fortalecido, lleno de valor con ganas de reemprender y salir adelante, ayudándonos todos.

[email protected]