Cómo prevenir el Covid-19

Todos los días nuestro cuerpo libra una batalla silenciosa contra este enemigo microscópico, potencialmente mortal. Este agente invasor o virus es una amenaza para nuestra salud. Por lo general no nos hemos dado cuenta de estas luchas porque nuestro sistema inmunológico rechaza o destruye a la mayoría de los invasores antes que aparezcan los síntomas, pero con este virus mortal que ha causado contagio y destrucción de nuestras defensas, este maldito germen es el que a hora quiere ganar la batalla.

En estos momentos de crisis es necesario y urgente reforzar nuestras defensas, con la mejor medicina que es el mantenernos en nuestros hogares y con la ayuda de nuestros héroes médicos, enfermeras auxiliares de enfermería, servicio de limpieza, y todos aquellos que colaboran en la defensa de nuestra salud hagamos caso, que este es el mejor tratamiento, por el momento hasta que aparezca una vacuna.

Gran parte de la población del mundo entero estamos luchando contra esta pandemia es preocupante esta enfermedad, no hay medicinas con que combatirla, únicamente medicamentos preventivos que deben ser consultados y diagnosticados por los médicos. Pero hay una más eficaz es lavarse las manos con abundante jabón, por lo menos unos 30 segundos después de realizar cualquier actividad personal que se haga.

Como defender nuestro cuerpo, ya que él es como una ciudad amurallada, la salud depende mucho de cómo cuidemos nuestras defensas, para nuestro organismo. Como defendernos de estas amenazas de riesgo, la mejor protección es lavarnos las manos, cuidar el agua que no se contamine, evitar contaminación con los deshechos humanos.

En los alimentos puede haber organismos dañinos, así que siempre hay que lavar todas las frutas y vegetales, al preparar o servir comida lavarse las mano y asegurarse de que los atecillos dé cocina estén completamente limpios y bien desinfectados. Un sabio dicho dice es mejor prevenir antes que curar, hagamos lo correcto.