Santo Domingo: 14 contagiados en casa de aislamiento

Evolución. Las personas que permanecen en la casa de aislamiento no presentarían síntomas graves.
Evolución. Las personas que permanecen en la casa de aislamiento no presentarían síntomas graves.

Redacción Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas solo 14 portadores del Covid-19 se encuentran internados en la casa de aislamiento para personas infectadas por este virus, espacio que está habilitado con próximamente 40 camas.

Se reveló que 10 son varones, entre ellos un menor de 7 años, y cuatro mujeres. Este grupo de ciudadanos permanece en constante vigilancia de personal médico y hasta el momento se ha confirmado que están estables.

Cuatro de ellos ya han cumplido 14 días de aislamiento, quienes podrían abandonar este centro en los próximos días. Ayer por la noche estaba previsto que el personal del Ministerio de Salud Pública tomen una muestra a estas personas para verificar si han superado la enfermedad.

En las próximas horas se podría conocer el nuevo resultado, “No todo es malo, también hay cosas buena y es probable que el lunes digamos que ya tenemos cuatro pacientes recuperados”, expresó Rodrigo García, gobernador de la provincia Tsáchila. (JD)

DATO En Santo Domingo de los Tsáchilas se han aplicado 106 pruebas de acuerdo al último reporte de las autoridades locales.