El Leipzig aguanta la presión del Bayern

Jugada. Leipzig tiene un inicio destacado en la Bundesliga. AFP
Jugada. Leipzig tiene un inicio destacado en la Bundesliga. AFP

Redacción ALEMANIA

AFP

El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

Y eso que el Leipzig afrontó su compromiso con la presión de saber que horas antes el Bayern de Múnich había avasallado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos colores, para colocarse como líder provisional de la tabla.

Ahora el Leipzig suma 13 unidades, por las 11 del Bayern, aunque el Borussia Dortmund (9 puntos) podría relegar al tercer puesto al gigante bávaro en caso de ganar el domingo en Fráncfort.

Pero si el Leipzig es el equipo más en forma, el jugador más destacado es Robert Lewandowski. Nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga, y al menos uno en los últimos siete partidos oficiales que jugó con su equipo, entre todas las competiciones: el delantero polaco puede superar todos los registros si mantiene el olfato goleador.

En el Allianz Arena, Robert Lewandowski firmó un doblete tras sendos pases de Joshua Kimmich (3 y 48), anotando sus dianas número 201 y 2012 en su 250º partido oficial con el Bayern.