Noticias   /   Mundo

Las protestas en Hong Kong no se detienen

AGO, 19, 2019 |

TIEMPO. Ayer, los manifestantes cumplieron 11 fines de semanas seguidos

Redacción HONGKONG,
China


Miles de personas manifestaron en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y demostrando que la protesta mantiene su popularidad a pesar de los episodios de violencia y la amenaza de intervención de Pekín.


El Dato
La propaganda china ha tomado recurrentemente imágenes de violencia con la intención de desacreditar a la contestación.
La movilización, que comenzó en junio y no tiene precedentes en la excolonia británica, había visto su imagen empañada esta semana por escenas de violencia después de cinco días de sentada en el aeropuerto. 


Para poner fin a las acusaciones de “terrorismo” que surgieron desde Pekín, el Frente de Derechos Civiles (FCHR) llamó ayer a una manifestación “no violenta”.


Esta organización, luego afirmó que había convocado a más de millón y medio de manifestantes, una cifra sorprendente, tanto por la necesidad de espacio disponible para reunir semejante multitud, como por el hecho de que Hong Kong cuenta con apenas 8 millones de habitantes.
 

700 
personas han sido detenidas en manifestaciones.
En la otra vereda, la policía indicó que en el Parque Victoria se habían congregado 128.000 manifestantes.

Las autoridades no incluyeron en su estimación a las personas que se encontraban en las calles adyacentes al parque. 



 

Más Noticias De Mundo

Un total de 66 países se comprometen a la neutralidad de carbono para 2050

10:15 | | A estos 66 países se unen 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores que buscan tener cero emisiones de gases con efecto invernadero para 2050.

El horror de la trata en España

| Las mujeres son víctimas de múltiples agresiones. La explotación sexual se ha asentado en el país.

Crisis climática centra el debate mundial

| Los líderes de 60 países se dan cita hoy para hacer frente al cambio climático.

Dos tercios de la población estarán sin seguro social de salud en 2030

| Más de 5.000 millones de personas, o dos tercios de la población mundial actual, seguirán sin tener acceso a seguros sociales de atención médica en 2030 si continúa la insuficiente inversión en el establecimiento de una sanidad universal, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

‘Paren de matarnos’, el pedido de las favelas en Río

| En las favelas del Complejo de Alemao, el “despertador son los tiros”. La violencia se ha apoderado de esta empobrecida barriada donde decenas de personas salieron ayer a las calles para exigir justicia por la muerte de la pequeña Ágatha, de tan solo ocho años.

14 heridos deja accidente de bus en Chimborazo

| Al menos unas 14 personas resultaron heridas la mañana de ayer a consecuencia del volcamiento de un bus intercantonal de pasajeros en la vía Punín- Flores, cerca de Riobamba.