Secciones   /   Curioso

Una lucha de pulgares que queda en familia

AGO, 14, 2019 |

INÉDITO. El Campeonato mundial de lucha de pulgares se llevó a cabo en Gran Bretaña. (Foto:periodismo.com)

Dos miembros de la misma familia se llevaron a casa los títulos de campeones en un evento anual de Lucha de Pulgares. El campeonato Thumb Wrestling se celebra todos los años en Suffolk, Gran Bretaña, donde se reúnen los ‘luchadores’ más destacados del mundo, señala periodismo.com

Este año el título masculino fue asegurado por cuarta vez por Paul Browse, mientras que su suegra, Janet Coleman, ganó la competencia femenina. Janet le arrebató el título a su hija (la esposa de Paul, Becky, que no pudo asistir).

El 11º Campeonato mundial de lucha de pulgares contó con la participación de 24 adultos y ocho niños, enfrentándose por el título.

El combate pulgar a pulgar, en The Locks Inn, Geldeston, Norfolk, se juega en rondas sobre una tabla de madera que se asemeja a un ring de lucha libre.

Después de su victoria, Janet Coleman, de 61 años, bromeó que el talento estaba “en los genes”.

“Es divertido, me arrastraron hasta la competencia. Estoy segura de que si mi hija estuviera aquí, no habría tenido ninguna chance”.

Browse, quien compite con el nombre Under the Thumb, dijo que se sentía “increíble” retener su título.

“Es muy irónico. Nadie ha ganado tres veces y ahora lo he hecho cuatro”.

El hombre de 38 años, de Carlton Colville, atribuyó su trabajo como buzo de aguas profundas la responsabilidad de su éxito. “En el buceo siempre tienes que aferrarte a las cosas, y debes agarrarte bien”.