Noticias   /   País

Gobierno facilita nuevo crédito para estudiantes

JUL, 24, 2019 |

Mandatario. Estuvo en el Puerto Principal. Dio allí el anuncio.

Redacción GUAYAQUIL

El Gobierno presentó ayer la iniciativa ‘Crédito educativo’, como una propuesta alternativa que permita recuperar valores cedidos anteriormente que están en mora y en coactiva.

El presidente Leníin Moreno fue el encargado de anunciar el nuevo préstamo desde la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MACC), en Guayaquil, en presencia de estudiantes de educación superior.

Según Moreno, se trata de un nuevo préstamo destinado a las personas que solicitaron a través de la cartera denominada ‘Créditos Educativos’, otorgados por el Banco del Pacífico y que los beneficiarios no pudieron honrar el pago.

La negociación implica la firma de convenio que permitirá refinanciar la deuda, con condiciones de plazo de pago, tasas de intereses preferenciales y tiempo de gracia. “El crédito se otorgará hasta 20 años de plazo, 6 meses de gracia y 7,5% de interés”, explicó el Mandatario. 
 

Tranquilidad
También dijo que “la deuda conjunta llega a casi 9’000.000 de dólares”. Un monto que no mermará las ayudas económicas pues solo “son rumores” el que se eliminen las becas estatales.

$9
millones suma la deuda conjunta.
“Vivimos en una sociedad del chisme. Para este Gobierno nada es más importante que la salud, la educación y el empleo… La política pública para el otorgamiento de becas debe estar articulada con los intereses del país”, remarcó.

Mientras tanto, Agustín Albán, secretario nacional de Educación Superior, estimó que la propuesta nace ante la gran cantidad de estudiantes y graduados que, tras la aprobación del Código Orgánico Administrativo en 2018, recortó el plazo de pago y empezó a incumplir con sus cuotas, por lo que fueron iniciados procesos legales. (DAB)

Solucione inconvenientes 
° Los estudiantes con problemas de pagos por sus créditos estudiantiles deben presentar: solicitud del deudor y codeudor, copia de cédula y certificado de votación, cuestionario de salud, historial laboral del IESS, RUC o RISE (en el caso de contar con uno de ellos: impuesto predial y/o matrícula de vehículo, planilla servicios básicos y referencia personal). Los documentos deberán ser presentados al Banco del Pacífico y una vez que sea concedido, deberán acercarse al Instituto de Fomento de Talento Humano para solicitar el levantamiento de las medidas cautelares y el proceso coactivo. 
 

Más Noticias De País

Miles de venezolanos esperan entrar en Ecuador horas antes de nueva medida

14:13 | | La visa humanitaria contempla el pago de 50 dólares de gestiones y una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos de Caracas, Bogotá y Lima.

Galo Lara pide a Fiscalía y a CNJ reabrir el caso Quinsaloma por fraude procesal

14:02 | | El asambleísta pidió que se compruebe que fue una farsa y se resuelva la situación de Carolina (su esposa) y Gilbert Llanos, ambos sentenciados y cumpliendo condena en la Cárcel Regional 8.

Otros 25 vehículos fueron levantados en winchas

13:35 | | La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuará con los operativos para que la ciudadanía respete el espacio público.

Accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus deja 2 muertos y 4 heridos

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El incidente se produjo a las 17:00 del sábado.

Caso Sobornos aún avanza sin ‘cooperación eficaz’

| Dos figuras cercanas al expresidente Rafael Correa estudian presentarse a la Corte Nacional como colaboradoras.

Reuniones para acuerdo con México inician mañana

| Los acercamientos servirán para establecer los términos de referencia para un Tratado de Libre Comercio.

Corte Constitucional revisa acceso a medicamentos

| Los casos son de enfermedades raras. Se sentará jurisprudencia para el futuro.

Incendio consume 106 hectáreas de páramo en San Pablo

| Las labores para mitigar las llamas continuaron ayer. Todavía no se extingue, pero se logró controlar.

‘Muertes obligan a que se haga una auditoría de la emergencia carcelaria’

| Que a la brevedad posible se realicen auditorías “operativas y financieras” del Estado de Excepción que rigió durante tres meses en las cárceles.

Judicatura pide agilitar indagaciones contra jueces destituidos

| El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó ayer a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que agilite las investigaciones de todas las denuncias por presuntos delitos cometidos por jueces u otros servidores judiciales para aplicar las sanciones administrativas correspondientes.

Arribo de venezolanos se duplicó en esta semana

| El flujo de venezolanos que ingresa al país por la frontera con Colombia se duplicó esta semana, la última en que se permite la entrada sin visa y que derivó en un “creciente número”.

Caso Martha: Juicio por violación grupal en Ecuador concluirá el martes 27 de agosto

| La defensa de la joven víctima conocida como Martha ha solicitado 29 años de prisión para los tres acusados.

Expertos debatieron sobre sistema de protección de derechos

| Representantes de las Juntas y Consejos del sistema de Protección de Derechos acudieron el jueves a un debate que se realizó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Se confirma muerte de tripulantes de avioneta

| Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago, confirmaron a las 14:00 de ayer la muerte del piloto y los tres tripulantes de la avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que cubría la ruta Macas-Warintsa-Macas.

La Conaie rompe el diálogo

| En la Asamblea Anual de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).