Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

JUL, 21, 2019 |

POLÉMICA. Franklin Congo presentó 10 tarjetas amarillas y dos rojas en el compromiso entre U. Católica y Aucas.

El compromiso más atractivo de la fecha lo protagonizaron Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas, en el Olímpico Atahualpa. Ambas escuadras pintaban como favoritos para llevarse los tres puntos por las destacadas actuaciones de la temporada, sin embargo fueron los ‘Orientales’ quienes salieron a proponer desde el primer minuto. La presión que generó el equipo visitante tuvo su recompensa a los 28 minutos del compromiso. Pablo Burzio marcó el primer tanto en medio de una jugada polémica, pues la zaga defensiva de Universidad Católica reclamó una posición adelantada, pero el juez de línea habilitó al jugador y el central Franklin Congo validó el tanto del argentino.

Pocos minutos después, en un intento de Universidad Católica por descontar el marcador, Bruno Vides se filtró en el área de Aucas y Luis Romero, en su intento por detener al atacante, cometió una falta dentro del área y el colegiado dictaminó un tiro penal a favor de los locales. 
Vides fue el encargado de cobrar el penal, y en principio el golero Fernández rechazó el balón pero sus defensores no lo acompañaron y el mismo Vides aprovechó el rebote para marcar el gol. 

El empate cambió el ritmo del partido, y el juez central fue duro al sancionar las múltiples faltas que los jugadores de ambas escuadras cometieron. 

En la etapa de complemento, ninguno de los técnicos realizó variantes, pero el ritmo brusco del partido continuó y Congo pintó de amarillo a varios jugadores. 

A los 72 minutos, cuando Universidad Católica presionaba para marcar un gol, Gabriel Schürrer realizó la primera variante. Sacó al autor del tanto Pablo Burzio y en su lugar ingresó Alexander Alvarado. Al mismo tiempo, Santiago Escobar sacó a Diego Armas por Matías Rodríguez en un afán por refrescar sus líneas. 

Sobre los 84 minutos, Matías Rodríguez de Universidad Católica cometió una fuerte falta sobre Alvarado y el colegiado no dudó en amonestarlo, Rodríguez ya tenía una tarjeta amarilla por lo que le presentó la roja y se perderá el siguiente partido ante Fuerza Amarilla, en Machala. 

Richard Mina de Aucas también fue sancionado con una tarjeta roja, por una entrada fuerte en contra de Jeison Chalá de Católica. Con este empate, el ‘Trencito Azul’ pasa a liderar momentáneamente la tabla de posiciones y Aucas se mete en zona de playoffs. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.