Noticias   /   País

Una rehén rescatada y droga decomisada en varios operativos

JUL, 20, 2019 | 14:36

Quito, EFE

Distintos operativos de seguridad realizados en Ecuador dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó este sábado la Policía Nacional en sus redes sociales.

Según la institución del orden, una adolescente fue rescatada "sana y salva" tras la "oportuna y profesional acción policial en sector de Alajuela", en la ciudad de Portoviejo, en la provincia costera de Manabí.

Sin profundizar en detalles, la Policía indicó en su perfil de la red social Twitter que fue informada de que "un ciudadano "había tomado como rehén" a la joven. Por medio de esa red social, explicó que de inmediato se organizó el Comando de Incidentes para manejo de crisis, "donde de manera coordinada con las unidades especializadas, se realizó la incursión en la vivienda, logrando liberar a la menor de edad y capturar al implicado".

Por otra parte, en un operativo realizado en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, la Policía evitó que 730 gramos de cocaína líquida y 19,30 gramos de cocaína lleguen a los mercados de consumo. En el operativo denominado

"Avalancha 435" se capturó a una persona, quien presuntamente acopiaba y distribuía droga en la capital ecuatoriana. En otra operación de seguridad, llamada "Avalancha 436", la Policía Nacional allanó inmuebles en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.

En ese operativo se capturó a cuatro personas, aparentemente dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, quienes presuntamente utilizaban las viviendas para almacenar y posteriormente expender alcaloides, señaló la Policía.

Añadió que en ese operativo, se decomisaron varios gramos de droga y otras evidencias. En el operativo "Avalancha 437", también realizado en Guayaquil, en la zona de Pascuales, la Policía capturó a un ciudadano que supuestamente utilizaba un inmueble "como fachada para realizar el expendio de sustancias catalogadas (como) sujetas a fiscalización", señaló la institución del orden en su perfil de Twitter. 

Más Noticias De País

Caso Sobornos aún avanza sin ‘cooperación eficaz’

| Dos figuras cercanas al expresidente Rafael Correa estudian presentarse a la Corte Nacional como colaboradoras.

Reuniones para acuerdo con México inician mañana

| Los acercamientos servirán para establecer los términos de referencia para un Tratado de Libre Comercio.

Corte Constitucional revisa acceso a medicamentos

| Los casos son de enfermedades raras. Se sentará jurisprudencia para el futuro.

Incendio consume 106 hectáreas de páramo en San Pablo

| Las labores para mitigar las llamas continuaron ayer. Todavía no se extingue, pero se logró controlar.

‘Muertes obligan a que se haga una auditoría de la emergencia carcelaria’

| Que a la brevedad posible se realicen auditorías “operativas y financieras” del Estado de Excepción que rigió durante tres meses en las cárceles.

Judicatura pide agilitar indagaciones contra jueces destituidos

| El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó ayer a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que agilite las investigaciones de todas las denuncias por presuntos delitos cometidos por jueces u otros servidores judiciales para aplicar las sanciones administrativas correspondientes.

Arribo de venezolanos se duplicó en esta semana

| El flujo de venezolanos que ingresa al país por la frontera con Colombia se duplicó esta semana, la última en que se permite la entrada sin visa y que derivó en un “creciente número”.

Caso Martha: Juicio por violación grupal en Ecuador concluirá el martes 27 de agosto

| La defensa de la joven víctima conocida como Martha ha solicitado 29 años de prisión para los tres acusados.

Expertos debatieron sobre sistema de protección de derechos

| Representantes de las Juntas y Consejos del sistema de Protección de Derechos acudieron el jueves a un debate que se realizó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Se confirma muerte de tripulantes de avioneta

| Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago, confirmaron a las 14:00 de ayer la muerte del piloto y los tres tripulantes de la avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que cubría la ruta Macas-Warintsa-Macas.

La Conaie rompe el diálogo

| En la Asamblea Anual de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).