Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

JUL, 17, 2019 | 10:00

Decisión. ‘Bolillo’ Gómez llegó a la Selección contratado por Carlos Villacís.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca un acuerdo económico que no perjudique al organismo, para finalizar el vínculo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, con la Selección nacional.

El Directorio se reunió ayer desde las 11:30 hasta las 16:00, en las instalaciones ubicadas en el ‘Puerto Principal’. Tanto Francisco Egas (presidente) y Michell Deller (miembro del Directorio), evadieron a la prensa a su arribo.

Egas, a su salida, destacó que Hernán Darío Gómez “mantiene una relación contractual con la FEF” y que tienen que “respetar los tiempos” antes de anunciar una decisión.

13
Partidos dirigió ‘Bolillo’

4
Partidos ganó

4
Empató

5
Perdió

Carlos Galarza (tercer vocal), sostuvo que se tenía que pensar en el futuro del fútbol ecuatoriano, pero también analizar lo que se puede presentar en el camino. “Es limitante el tema económico, ustedes saben que hay una cláusula de por medio. Hay asociaciones que todavía no se les ha dado recursos, porque no los hay, entonces mal haríamos en quedarnos con otra deuda”, puntualizó.

La cláusula de recisión del contrato del entrenador colombiano bordea los 4 millones de dólares.

En su momento, Deller expuso que no era fácil tomar una decisión, sin analizar primero las consecuencias, por lo que sugirió actuar con cautela y sabiduría. 

El lunes, Carlos Manzur, otro de los vocales, confesó que, tras la derrota (4-0) con Uruguay, en la Copa América, recibieron carpetas de varios entrenadores, pero que de momento ningun a entrado en análisis.


Informe
El timonel ‘cafetero’ presentó, hace unos días, un informe a la Comisión de Selecciones, tras la eliminación en primera fase de la Copa América de Brasil, donde sumó apenas un punto (empató 1-1 con Japón). 

1
Millón de dólares ya se llevó el ‘Bolillo’ en su primer año de contrato.
El contrato de Gómez,  además de la Copa América, incluye las Eliminatorias y el Mundial de Qatar 2022, si clasifica, tal como fue anunciado desde su contratación, el 1 de agosto del año pasado, por parte del extitular de la FEF, Carlos Villacís. 

El ‘Bolillo’ se acoge a eso y advirtió en su momento que no iba a renunciar. “Yo no soy de regalar mi trabajo. Si me quieren echar, que me echen. Vendrá otro DT y pasará lo mismo: yo no soy el problema”, expresó el colombiano que llevó a la ‘Tri’ por primera vez a una justa mundialista (Corea- Japón 2002). (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

18:10 | | El piloto lo hizo en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un C32 con motor V8, con especificaciones de 2013, de la escudería Alfa Romeo Racing.

Oro para Ecuador en los Parapanamericanos

17:55 | | El atleta azuayo Darwin Castro consiguió la medalla de oro en los 5000m.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.