Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

JUN, 17, 2019 |

Momento. Cavani festeja el segundo gol de Uruguay. AFP

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’. Ayer a la ‘Tricolor’ del ‘Bolillo’, Uruguay le hizo cuatro en el inicio del Grupo C de la Copa América de Brasil.

Si la humillante goleada de los ‘Charrúas’ no alcanza, el rendimiento del equipo que dirige el entrenador colombiano es más que una goleada. Desde el discurso Gómez se hizo el primer autogol. Dijo que va al torneo de selecciones a aprender.

Después llamó a jugadores que no eran titulares en sus equipos para darles el carné de titular y otros, como el de José ‘Choclo’ Quintero, quienes se preocupan más de golpear que de jugar.
 

Se desgrana 
La pronta salida del ‘Choclo’ fue una de las causas para que Uruguay gane, pero no fue la principal para que golee. Antes de la expulsión del jugador de Liga de Quito la ‘Celeste’ ya ganaba. A los seis minutos Nicolás Lodeiro hizo una exhibición de dominio de pelota para burlar a Mina y Quintero y hacerle el gol a Domínguez.

Después con 10 jugadores, Gómez sacó a Ángel Mena, goleador de la LigaMX, y metió a la cancha a Pedro Velasco. Si con equipo completo Ecuador nunca llegó al arco de Muslera, peor en esas circunstancias.
 

Más goles
Desde el saque de esquina llegaron dos golpes más para Uruguay. Uno después de un saque desde la derecha, primero cabeceado por Lodeiro, luego por Godín y rematado por Edinson Cavani, a los 33 minutos.

Al borde del descanso, a los 44 minutos, un nuevo saque de esquina acabó en el pie de Luis Suárez, que sorprendió llegando desde atrás para rematar y festejar de la misma forma lo que parecía a todas luces una sentencia.

Había más. Ya no desde los uruguayos que bajaron los ataques, sino desde el mismo lado ecuatoriano. 

Arturo Mina, a los 78 minutos, se encargó de mandar la pelota a su propio arco. (WOM)

¿Si el VAR existiera en la LigaPro?
° José Quintero, jugador de Liga de Quito, es recurrente en golpear a sus rivales con el codo. En los juegos de la LigaPro generalmente no pasa nada, pero ayer, con la camiseta de la ‘Tricolor’, en la Copa América se fue expulsado a los 23 minutos, después de que el árbitro revisará el VAR.
El ‘Choclo’ es el segundo jugador que ve tarjeta roja en el torneo gracias a la ayuda de la tecnología. 

Suárez, la voracidad que lidera a la ‘Celeste’
°  Llegaba sobremotivado a esta Copa América, tras una temporada de final doloroso en lo físico y lo anímico. Y un mes de recuperación después, Luis Suárez ha vuelto y su voracidad en busca del gol lideró el arranque de una Uruguay que apabulló en su presentación a Ecuador (4-0).

El ‘9’ de la ‘Celeste’ fabricó el 1-0 ganando un balón en una maniobra de pillo al central ecuatoriano Gabriel Achilier, corriendo en pos de la portería rival y centrando para el sombrero y remate de Nicolás Lodeiro. Un saque suyo se transformó en el segundo tanto de Edinson Cavani; y en el tercero llegó su momento, también tras un lanzamiento desde la esquina que tocó Martín Cáceres.

Todo esto en un partido en el que Suárez no dejó de correr, fajarse, buscar el balón y discutir al árbitro. Un juego al 100 % de lo que se espera del delantero. Una redención en busca de su segunda Copa América.

Más Noticias De Deportes

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.