'It 2' confirma que mantendrá dos de las tramas más controvertidas de la novela

PROMOCIONAL. ‘It: Capítulo 2’ es una de las cintas más esperadas de 2019.
PROMOCIONAL. ‘It: Capítulo 2’ es una de las cintas más esperadas de 2019.

La película de Warner Bros. que sigue adaptando la obra de Stephen King se estrena en los cines el 6 de septiembre.

Redacción MADRID, SENSACINE

Warner Bros. estrena el 6 de septiembre ‘It: Capítulo 2’, basada en la terrorífica novela de Stephen King y continuación de ‘It’ (2017), que consiguió recaudar en la taquilla mundial 700 millones de dólares.

El estudio acaba de difundir el primer ‘teaser’ tráiler de la secuela y el guionista, Gary Dauberman ha adelantado en declaraciones a THR que la película mantendrá dos de las tramas más controvertidas del libro de 1986: la relación de abusos que padece Beverly Marsh (Jessica Chastain) y la paliza y posterior asesinato del personaje homosexual Adrian Mellon (Xavier Dolan) en Derry a manos de unos habitantes homófobos.

“Es una escena icónica en el libro y una que queríamos incluir en la película”, ha explicado Dauberman sobre la agresión de Adrian Mellon. “Es el primer ataque en el Derry actual y prepara el camino para aquello en lo que se ha convertido”.

La acción salta 27 años en el futuro y presenta a los ahora adultos miembros del Club de los Perdedores: James McAvoy (Bill Denbrough), Jessica Chastain (Beverly Marsh), Bill Hader (Richie Tozier), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), Jay Ryan (Ben Hanscom), James Ransone (Eddie Kaspbrak) y Andy Bean (Stanley Uris) enfrentándose una vez más a Pennywise (Bill Skarsgard).