Consejeros electorales deben rendir versión

AUTORIDADES. Deben acudir a Fiscalía para dar su versión libre. (Archivo)
AUTORIDADES. Deben acudir a Fiscalía para dar su versión libre. (Archivo)

Los consejeros electorales Diana Atamaint (presidenta), José Cabrera y Enrique Pita deberán acudir mañana a la Fiscalía para rendir versión libre, voluntaria y sin juramento dentro de la investigación previa por presunto fraude electoral y delincuencia organizada, por los comicios del 24 de marzo.

La denuncia fue presentada el 4 de abril por Hernán Ulloa, Fausto Lupera y Hugo Ludeña, candidatos al Consejo de Participación Ciudadana. Ulloa manifestó en su momento que hubo irregularidades en la elección de los siete consejeros que deben integrar el organismo, cuyo escrutinio nacional terminó el pasado miércoles.

El Dato
El Consejo de Participación Ciudadana deberá posesionarse el 14 de mayo de 2019. Postura

Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que está dispuesta a entregar toda la información y a acudir a todas las instancias necesarias para que no quede la menor duda de la transparencia del proceso.
Agregó que también exigirá a la Fiscalía que continúe la investigación hasta las últimas consecuencias: “Nosotros no podemos permitir que alguien pueda permitirse empañar el proceso”.

Por su parte Pita dijo que son escenarios diferentes el escrutinio electoral que se realiza en el organismo y los recursos legales que los candidatos que se puedan sentir perjudicados presentan en el campo judicial por alguna decisión de funcionarios electorales. (HCR)