Noticias   /   País

Oswaldo Quezada Aguilar y Héctor González Godoy pierden la vida en un viaje ilegal a Estados Unidos

ABR, 26, 2019 |

Tragedia. El sueño americano que tenían los dos migrantes se vuelve una pesadilla para sus familias al saber que están muertos. Se presume que perecieron ahogados en el río Bravo. (Foto: Internet)

Redacción LOJA

La comunicación telefónica entre Oswaldo Quezada Aguilar, de 23 años; y su esposa Narcisa Medina Chalán, de 20 años, se suspendió repentinamente y a ella jamás se le ocurrió que a él le sucediera algo malo. No se comunicaba para preguntar por sus dos hijos: una niña de 5 y un niño de 2 años, como solía hacerlo desde que partió de su natal comunidad Pichig, de la parroquia San Lucas, del cantón Loja.

Él viajó con la idea de ellas darles una mejor vida a sus dos hijos. Partió a Estados Unidos el pasado miércoles 27 de marzo, según comenta Luz Narcisa quien la noche del viernes 19 de abril recibió la trágica noticia de que su esposo murió, presuntamente ahogado en el río Bravo que divide la frontera entre Estados Unidos y México.

 
‘Una tía me avisa’
“Estuve en casa de mi mamá con mi tía y mis primas y como tienen internet, una de ellas, mi tía, me dice: ‘Mija ha muerto el Oswaldo’. Yo me quedé sorprendida. Luego vi que en las redes sociales se referían a eso”, relata Luz Narcisa, quien el último lunes junto a sus cuñados y cuñadas llegaron a la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar la repatriación de los restos mortales de Luis Oswaldo.

María Quezada Aguilar es la hermana mayor de Luis Oswaldo y es quien ha quedad a cargo de sus seis hermanos tras la muerte de sus padres. “Él era el quinto de la familia y laboraba como ayudante de la Cooperativa Viajeros”, menciona María Francisca al tiempo de comentar que Luis Oswaldo sufría mucho porque a veces se quedaba sin trabajo y por eso decidió viajar a Estados Unidos, con la ilusión de darles una mejor vida a sus dos hijos.

  
Una prueba de ADN

La familia de Héctor Leonardo González Godoy, de 22 años de edad, se resiste a creer que él esté muerto y dicen que al cadáver que suponen es de su pariente deberán hacerle una prueba de ADN, para corroborar que es él, quien el viernes 12 de abril dejó su natal parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro, de la provincia de Loja, para viajar junto a un coyotero a Estados Unidos y trabajar por su familia. (NAZ)

Más Noticias De País

Accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus deja 2 muertos y 4 heridos

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El incidente se produjo a las 17:00 del sábado.

Caso Sobornos aún avanza sin ‘cooperación eficaz’

| Dos figuras cercanas al expresidente Rafael Correa estudian presentarse a la Corte Nacional como colaboradoras.

Reuniones para acuerdo con México inician mañana

| Los acercamientos servirán para establecer los términos de referencia para un Tratado de Libre Comercio.

Corte Constitucional revisa acceso a medicamentos

| Los casos son de enfermedades raras. Se sentará jurisprudencia para el futuro.

Incendio consume 106 hectáreas de páramo en San Pablo

| Las labores para mitigar las llamas continuaron ayer. Todavía no se extingue, pero se logró controlar.

‘Muertes obligan a que se haga una auditoría de la emergencia carcelaria’

| Que a la brevedad posible se realicen auditorías “operativas y financieras” del Estado de Excepción que rigió durante tres meses en las cárceles.

Judicatura pide agilitar indagaciones contra jueces destituidos

| El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó ayer a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que agilite las investigaciones de todas las denuncias por presuntos delitos cometidos por jueces u otros servidores judiciales para aplicar las sanciones administrativas correspondientes.

Arribo de venezolanos se duplicó en esta semana

| El flujo de venezolanos que ingresa al país por la frontera con Colombia se duplicó esta semana, la última en que se permite la entrada sin visa y que derivó en un “creciente número”.

Caso Martha: Juicio por violación grupal en Ecuador concluirá el martes 27 de agosto

| La defensa de la joven víctima conocida como Martha ha solicitado 29 años de prisión para los tres acusados.

Expertos debatieron sobre sistema de protección de derechos

| Representantes de las Juntas y Consejos del sistema de Protección de Derechos acudieron el jueves a un debate que se realizó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Se confirma muerte de tripulantes de avioneta

| Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago, confirmaron a las 14:00 de ayer la muerte del piloto y los tres tripulantes de la avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que cubría la ruta Macas-Warintsa-Macas.

La Conaie rompe el diálogo

| En la Asamblea Anual de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).