Noticias   /   País

Oswaldo Quezada Aguilar y Héctor González Godoy pierden la vida en un viaje ilegal a Estados Unidos

ABR, 26, 2019 |

Tragedia. El sueño americano que tenían los dos migrantes se vuelve una pesadilla para sus familias al saber que están muertos. Se presume que perecieron ahogados en el río Bravo. (Foto: Internet)

Redacción LOJA

La comunicación telefónica entre Oswaldo Quezada Aguilar, de 23 años; y su esposa Narcisa Medina Chalán, de 20 años, se suspendió repentinamente y a ella jamás se le ocurrió que a él le sucediera algo malo. No se comunicaba para preguntar por sus dos hijos: una niña de 5 y un niño de 2 años, como solía hacerlo desde que partió de su natal comunidad Pichig, de la parroquia San Lucas, del cantón Loja.

Él viajó con la idea de ellas darles una mejor vida a sus dos hijos. Partió a Estados Unidos el pasado miércoles 27 de marzo, según comenta Luz Narcisa quien la noche del viernes 19 de abril recibió la trágica noticia de que su esposo murió, presuntamente ahogado en el río Bravo que divide la frontera entre Estados Unidos y México.

 
‘Una tía me avisa’
“Estuve en casa de mi mamá con mi tía y mis primas y como tienen internet, una de ellas, mi tía, me dice: ‘Mija ha muerto el Oswaldo’. Yo me quedé sorprendida. Luego vi que en las redes sociales se referían a eso”, relata Luz Narcisa, quien el último lunes junto a sus cuñados y cuñadas llegaron a la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar la repatriación de los restos mortales de Luis Oswaldo.

María Quezada Aguilar es la hermana mayor de Luis Oswaldo y es quien ha quedad a cargo de sus seis hermanos tras la muerte de sus padres. “Él era el quinto de la familia y laboraba como ayudante de la Cooperativa Viajeros”, menciona María Francisca al tiempo de comentar que Luis Oswaldo sufría mucho porque a veces se quedaba sin trabajo y por eso decidió viajar a Estados Unidos, con la ilusión de darles una mejor vida a sus dos hijos.

  
Una prueba de ADN

La familia de Héctor Leonardo González Godoy, de 22 años de edad, se resiste a creer que él esté muerto y dicen que al cadáver que suponen es de su pariente deberán hacerle una prueba de ADN, para corroborar que es él, quien el viernes 12 de abril dejó su natal parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro, de la provincia de Loja, para viajar junto a un coyotero a Estados Unidos y trabajar por su familia. (NAZ)

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.