Los sabores ancestrales se concentrarán en Vilcabamba

NATURALEZA. Este lugar es un paraíso y un punto de encuentro para turistas que llegan atraídos por la longevidad de sus habitantes.
NATURALEZA. Este lugar es un paraíso y un punto de encuentro para turistas que llegan atraídos por la longevidad de sus habitantes.

Ocho chefs de Ecuador y Perú se darán cita en la parroquia lojana de Vilcabamba, el 26 y 27 de abril, en el marco del ‘Congreso Internacional de Sabores ancestrales Gastronómicos y Turísticos del Sur del Ecuador’. Compartirán conocimientos y hablarán de tulpas, fogones, brebajes, chichas, cocina amazónica y ancestral.

También dictarán conferencias sobre el arte del tallado, la cocina ancestral Tallan, la cocina novo andina aplicada a pescados y mariscos y la influencia de la gastronomía china en la peruana.

La concentración de expertos de la cocina también servirá para desarrollar un concurso de escuelas de gastronomía en el que participarán representantes de Tumbes, Chiclayo, Cajamarca y Trujillo (Perú), y Santa Elena, Azuay, Riobamba (Ecuador), quienes elaboraran platos en base de café, yuca, plátano, jugo de caña, frutas cítricas y más.

Este congreso es un evento organizado por el Patronato Gastronómico del Perú filial Ecuador y Chef de Ecuador, con el apoyo de empresa privada, pública y la academia de la ciudad de Loja. Tiene la finalidad de posesionar a Vilcabamba en el mercado turístico nacional y al norte del vecino país de Perú. (CM)