Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

MAR, 19, 2019 | 08:23

Tiempo. El gerente de la AFE dice que Iván Hurtado no cumple sus funciones desde el país.

Redacción GUAYAQUIL

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.

El motivo es porque el exdefensor y capitán de la selección no pasa en la ciudad, si no en Miami. Por eso la idea de convocar a una Asamblea Extraordinaria y analizar dicha situación. Sin embargo, Hurtado hará una sesión de Directorio para sacar de sus funciones a Guzmán. “Es la primera vez que convoca a una reunión, no es representativo. El señor (Hurtado) ha hecho una serie de acusaciones, indicando que hay mal manejo de fondos, lo único que quieren es sacar al gerente y usufructuar el dinero de las arcas de la AFE”, enfatizó en Mundo Deportivo.

Añadió que “Sus actos son nulos (los de Iván), se ha atentado contra las funciones de la Agremiación, con una actitud draconiana”.

Según Guzmán (en diálogo con radio CRE), Hurtado gana 125 mil dólares anuales por concepto de sueldo y viáticos. Además de que se le reconoce 800 dólares mensuales por telefonía “Iván estaba inhabilitado por la Superintendencia de bancos por girar cheques sin fondo, él no podía ocupar ningún cargo fruto de esa sanción (por eso no se pudo inscribir en el Ministerio del Deporte)”, expuso.

De ahí que, confesó que la relación entre el ‘Bam Bam’ y Edwin Tenorio, vicepresidente, se deterioró porque en su momento se acordó una huelga para defender el derecho de los jugadores y Hurtado llegó del exterior y no permitió. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.