Caso Valdiviezo: Ledy Zúñiga da su versión sobre asesinato de periodista

Diligencia. Se cumplió ayer.
Diligencia. Se cumplió ayer.

Redacción GUAYAQUIL

La exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, rindió ayer su versión libre y voluntaria en el marco de la segunda indagación fiscal que busca identificar los móviles del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, quien fue abatido en Guayaquil, en 2013.

La exfuncionaria del régimen de Rafael Correa acudió al llamado después que el fiscal César Peña, quien investiga el caso, anunciara que la haría comparecer con la Policía.

Zúñiga detalló que en la fecha en que se cometió el hecho, ella desempeñaba funciones de asesora del Ministerio del Interior y no como ministra de Justicia.

También dijo al Fiscal que conoció del caso a través de los informes de investigación policial, a los que tuvo acceso después de ser posesionada por Correa como titular de la cartera de Justicia.

Más voces
Luego de la diligencia, el agente fiscal receptó la versión de Alfredo Valdiviezo, hermano del perdiodista, quien reside en EE.UU., por lo que se realizó vía video conferencia.

Todas las versiones fueron presenciadas por los abogados Julio César Cueva, de la familia Valdiviezo, y Fernando Yavar, de Carlos Coello (exgerente de TC Televisión).

Ayer se esperaba la versión de Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del fallecido, pero no se presentó.

La Fiscalía espera receptar los testimonios de 10 elementos policiales que actuaron en la investigación, incluyendo al excomandante Rodrigo Suárez.

La segunda indagación, llevada a cabo por el fiscal César Peña, ha receptado las versiones del exministro del Interior, José Serrano; del exgerente del canal incautado TC Televisión, donde laboró Valdiviezo, y de otros implicados en la investigación. (DAB)