Ecuador festeja el Sudamericano pero ya piensa en Polonia 2019

FEB, 12, 2019 |

Hazaña. Ecuador conquistó la corona en el Sudamericano Sub 20 de Chile con una campaña casi perfecta.

Es prioridad que los nuevos campeones tengan actividad en sus planteles. 

Redacción GUAYAQUIL

Tras el éxito alcanzado por la ‘Tri’ en el Sudamericano de Chile Sub 20, en el que se consagró campeón, deberá armar un cronograma de trabajo pensando en el Mundial de Polonia, a desarrollarse en mayo de este año.

Javier Rodríguez, que dirigió en su momento al combinado de esta categoría, destacó que Ecuador goza de una buena generación de jugadores, no solo en el aspecto futbolístico. “Una capacidad mental para adaptarse y funcionar de acuerdo a las exigencias, manejar esa gran presión del fútbol actual”, indicó.

“Todavía no se conoce a los rivales, pero de seguro será un asiático, un africano y un europeo. Lo bonito es que va a defender la cultura de Sudamérica en este gran mundial”, añadió.

Alcócer, que comandó a la Sub 17, enfatizó en que conocía de las condiciones con las que cuenta el grupo. “Recuerdo que en 2015, en el Sudamericano  clasificamos a etapas finales. A estas edades algunos chicos evolucionan más y es lo que pasó en este periodo, pero lo ideal sería que también tengan oportunidades en la primera categoría de sus clubes”, comentó.
 

Fundamentos 
Rodríguez insistió en que hay materia prima suficiente para lograr una gran representación en Polonia. “Será exigido por otras culturas, pero los chicos se adaptarán al sistema de juego que proponga Célico y a su vez, pienso que se enfocará en los fundamentos y principios de juego, que es importante para el jugador ecuatoriano, junto con la parte física y funcionamiento”, expuso.

En tanto que Alcócer mencionó algunos nombres como los de Jackson Porozo, Rezabala, Gonzalo Plata y Moisés Corozo. “En si todo el grupo está conformado por grandes jugadores, pero creo que Célico se debe enfocar en el aspecto táctico, ya que se evidenciaron ciertas falencias, en la zona defensiva no se pudo lograr una dupleta determinante”, puntualizó.

 A pesar del poco tiempo para trabajar, Rodríguez sostiene que se pueden hacer amistosos, ya sea con selecciones de Sudamérica o europeas o por ultimo torneos amistosos en Centroamérica. “Un mundial es algo increíble, no se puede descuidar ningún detalle. Yo les auguro un gran mundial, porque si no gozas de buena generación. No hay resultado, además de que el profe es un gran profesional”, manifestó.

Por último, Alcócer dijo que “crece la responsabilidad al ser campeón sudamericano, la selección necesita una gira internacional en la que se enfrente a similares que puede tocarle en su grupo, para que los muchachos tengan una idea de lo que se puede mostrar en el Mundial”. (SJMS)

FRASE

Ecuador goza de una buena generación de jugadores, no solo en el aspecto futbolístico, sino de capacidad mental para adaptarse y funcionar de acuerdo a las exigencias”. Javier Rodríguez, entrenador
 

Más Noticias De Deportes

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.