Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

ENE, 22, 2019 | 08:36

Fichaje. La central de 26 años recientemente obtuvo su título de Licenciada en Comunicación y Periodismo.

Ligia Moreira, central mundialista (Canadá 2015) que ha sido parte de los últimos microciclos de la selección absoluta, será el nuevo refuerzo del Sao José Esporte para la presente temporada. 

En una entrevista realizada por el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Moreira contó algunos detalles de sus inicios en el rey de los deportes. “Empecé en la escuela Cristal Sport en Santa María, mi pueblo; jugué en la selección de Los Ríos a los 14, ese mismo año me convocaron a la ‘Tricolor’”. 

Moreira, además, participó en los Panamericanos de Río en 2007 con apenas 15 años. Desde entonces ha sido convocada en varias oportunidades para defender los colores de la ‘Tri’. 

Ha militado en los clubes: Rocafuerte F.C, 7 de febrero, Ik9, LDJ Macas y Unión Española. 

“En el 2017 salí del Club 7 de febrero para ir a jugar en Patriotas Boyacá de Colombia durante dos temporadas consecutivas y hoy, se me presenta la oportunidad de jugar en Brasil”, agregó. 

Ligia se une al grupo de ecuatorianas que militan en distintos clubes, sobretodo en Europa, como Kerly Real, Gianinna Lattanzio, entre otras. (MP)

Más Noticias De Deportes

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.