Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

ENE, 22, 2019 | 08:36

Fichaje. La central de 26 años recientemente obtuvo su título de Licenciada en Comunicación y Periodismo.

Ligia Moreira, central mundialista (Canadá 2015) que ha sido parte de los últimos microciclos de la selección absoluta, será el nuevo refuerzo del Sao José Esporte para la presente temporada. 

En una entrevista realizada por el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Moreira contó algunos detalles de sus inicios en el rey de los deportes. “Empecé en la escuela Cristal Sport en Santa María, mi pueblo; jugué en la selección de Los Ríos a los 14, ese mismo año me convocaron a la ‘Tricolor’”. 

Moreira, además, participó en los Panamericanos de Río en 2007 con apenas 15 años. Desde entonces ha sido convocada en varias oportunidades para defender los colores de la ‘Tri’. 

Ha militado en los clubes: Rocafuerte F.C, 7 de febrero, Ik9, LDJ Macas y Unión Española. 

“En el 2017 salí del Club 7 de febrero para ir a jugar en Patriotas Boyacá de Colombia durante dos temporadas consecutivas y hoy, se me presenta la oportunidad de jugar en Brasil”, agregó. 

Ligia se une al grupo de ecuatorianas que militan en distintos clubes, sobretodo en Europa, como Kerly Real, Gianinna Lattanzio, entre otras. (MP)

Más Noticias De Deportes

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín