Otra clínica sin permisos se incendia en la Isla Trinitaria

Atención. Los bomberos acudieron oportunamente, evitando que se registre otra tragedia como la ocurrida el viernes.
Atención. Los bomberos acudieron oportunamente, evitando que se registre otra tragedia como la ocurrida el viernes.

El hecho se dio mientras la Fiscalía indaga el primer caso. Hay dos procesados.

Redacción GUAYAQUIL

Un nuevo incendio se registró ayer en una clínica de recuperación de personas con problemas de adicción a las drogas, ubicada en la cooperativa “25 de Julio”, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil.

El siniestro, que no dejó personas heridas, se reportó a las 08:00. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil arribaron al lugar para combatir el fuego que se habría originado, debido a la quema de un colchón en una de las habitaciones del centro.

Miembros de la Policía informaron que se trataba de un inmueble que funcionaba de forma clandestina como clínica de rehabilitación, ya que no contaba con los permisos respectivos para su funcionamiento.

Funcionarios de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, clausuraron el local.

Según moradores del sector, unos 15 jóvenes pacientes del centro fueron evacuados por los bomberos.

Un parte preliminar detalló que se realizarán peritajes para establecer si la quema de los colchones fue accidental o provocada por los internos para evadirse de la clínica.

Indagación
La oportuna intervención de los ‘casacas rojas’ evitó que el siniestro alcanzara proporciones, como ocurrió en la clínica ‘Por una nueva vida’, de las calles 26 y la I, donde el viernes se registró un incendio que provocó la muerte de 18 internos por asfixia y quemaduras.

En este caso, el administrador y el encargado de la clínica ‘Por una vida nueva’, están con prisión preventiva, por el presunto delito de homicidio.

5
personas fueron detenidas el sábado, tras el incendio de la clínica ‘Por una nueva vida’.Los aprehendidos son Orlin Octavio B. A., administrador, y Leandro Jhonny A. A., quien era el encargado de las llaves de la clínica.

En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada el sábado, en la Unidad Judicial de Albán Borja, el fiscal Franklin Santos hizo constar la denuncia de un familiar de dos fallecidos, las versiones de dos testigos presenciales, 18 informes de levantamiento de cadáveres, la versión de los agentes aprehensores y los partes policiales de detención.

La Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de homicidio con base en lo dispuesto en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona esta infracción con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Hermes Jiménez, juez de Garantías Penales, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los dos sospechosos, y dispuso además de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

El incendio del viernes dejó a otras 12 personas heridas, las mismas que fueron evacuadas y trasladadas a distintas casas de salud. (DAB)