Warriors aplastan a los Cavaliers

DIC, 07, 2018 |

DESTACADO. Stephen Curry, de los Warriors, fue la estrella del partido.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron por 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA, en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con una renta parcial de 64-58 pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.
 

Por detrás de Magic 
En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

EL DATO
Hoy, a las 21:30, Warriors visita a los Bucks.
Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).

Más Noticias De Deportes

Quintero, el héroe de River Plate

| Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS