Warriors aplastan a los Cavaliers

DIC, 07, 2018 |

DESTACADO. Stephen Curry, de los Warriors, fue la estrella del partido.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron por 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA, en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con una renta parcial de 64-58 pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.
 

Por detrás de Magic 
En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

EL DATO
Hoy, a las 21:30, Warriors visita a los Bucks.
Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).

Más Noticias De Deportes

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

11:13 | | Karla Jaramillo se coronó, hoy 25 de mayo, campeona sudamericana y alcanzó un nuevo récord en los 20.000 metros marcha

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

13:28 | | El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó en solitario la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en la subida a Courmayeur

Le dice adiós al ‘Rey de Copas’

| El uruguayo, nacionalizado ecuatoriano, Horacio Salaberry se despide de Liga de Quito.

El ‘Trencito’ ganó con las revoluciones bajas

| América de Quito suma otra derrota ante Universidad Católica

Ecuador alcanza el vicecampeonato de tenis de mesa U11

| Ecuador se quedó con el vicecampeonato del Sudamericano de Tenis de Mesa

El ‘Expreso Austral’ recibe al ‘Equipo de la Ciudad’

| Deportivo Cuenca y Guayaquil City cierran el penúltimo día de partidos de la LigaPro

Macará busca recuperar la punta

| El Nacional recibe a Macará en el Olímpico Atahualpa

Final de récord o de centenario en el Benito Villamarín

| El Barcelona busca hacer historia con una quinta Copa del Rey consecutiva

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

| El carchense continúa escalando puestos después de la etapa más dura.