Disponen cese de los decanos en la Universidad de Guayaquil

ANÁLISIS. La reestructuración de la plana docente comenzó en el centro de formación del ‘Puerto principal’.
ANÁLISIS. La reestructuración de la plana docente comenzó en el centro de formación del ‘Puerto principal’.

Redacción GUAYAQUIL

El Consejo de Educación Superior (CES) dispuso el cese de funciones de los decanos y subdecanos de las 18 facultades de la Universidad Estatal de Guayaquil (UG).

La disposición fue ejecutada ayer por la Comisión de Intervención de la UG, que preside Roberto Paissailague.

Los cesados ahora son reemplazados por los docentes con mayor antigüedad en cada una de las unidades educativas de la Alma Mater.

Los comisionados visitaron las facultades de Jurisprudencia, Administración, Filosofía y Letras, para constatar que las actividades académicas se desarrollen con normalidad.

“Aquí no vamos a solapar a nadie y tampoco a encubrir la corrupción”, dijo Paissailague, en el recorrido haciendo referencia a los cambios y a los 200 informes de Contraloría que la anterior administración no quiso tramitar.

Reiteró que los ceses de los decanos y subdecanos se ejecutaron acogiéndose a una disposición del Consejo de Educación Superior (CES).

La UG debió permanecer varias semanas en medio de conflictos por una pugna de grupos por el control del rectorado del centro académico.

Camilo Morán, docente de medicina, indicó que la comisión debe investigar la contratación de obras con sobreprecio en varias facultades. Citó como ejemplo trabajos de infraestructura en Jurisprudencia a un costo de 5 millones de dólares y al momento están paralizadas e inconclusas.

Passailaigue formuló un llamado a la calma a los estudiantes, especialmente, a los que están en desacuerdo con la intervención. (DAB)