Fernando Benalcázar fue designado nuevo viceministro de Minería

Benalcázar es actualmente es el Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo, Sección Ecuador.
Benalcázar es actualmente es el Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo, Sección Ecuador.

Redacción, QUITO

Esta tarde, Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos No Renovables, designó a Fernando Benalcázar como nuevo viceministro de Minería. El nuevo viceministro, ingeniero Civil graduado en la Universidad Católica del Ecuador, tiene 26 años de experiencia en la industria petrolera, ocupando altos cargos gerenciales en empresas y entidades del sector público y privado en América, Europa y Medio Oriente.

En el país, Benalcázar lideró proyectos en temas de operación, gerenciamiento, certificación, seguridad, salud y ambiente, tales como: oleoductos, campañas sísmicas, perforación exploratoria y de desarrollo, incluyendo proyectos insignia a escala mundial desarrollados en el parque nacional Yasuní y en la reserva de Cuyabeno.

Actualmente es el Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés), Sección Ecuador.

Según Pérez, el nombramiento responde a la trayectoria del nuevo funcionario, cuya gestión deberá centrarse en “la atracción y promoción de nuevas inversiones en el sector minero”.

Benalcázar reemplaza a Henry Troya, quien ocupó el cargo de viceministro de minería desde junio 2018. (JS)