Noticias   /   País

Correa dice que no se presentaría ante las autoridades por una ‘cuestión familiar’

JUN, 29, 2018 | 11:26

Tengo algunas cuestiones familiares. Mi hija sufrió un accidente de tránsito grave. Está en mi casa, y no puedo dejar a mi familia en este momento”, dijo a El Diario. Foto archivo EFE.

Redacción QUITO

El expresidente de la República Rafael Correa debe presentarse ante las autoridades judiciales el próximo lunes 2 de julio. Así lo dictaminó la jueza Daniella Camacho, quien lo vinculó al caso del secuestro del político de oposición Fernando Balda.

Cada 15 días, Correa debe acudir ante las autoridades como medida cautelar, sin embargo, en una entrevista para el medio digital español El Diario, señaló que no vendría por una situación familiar. 

En la entrevista publicada el domingo 24 de junio, Correa señaló que la decisión de la jueza Camacho es un “insulto” y una “contradicción jurídica” debido a que actualmente reside en Bélgica, país de donde es su esposa. 

Por esto, dijo que está evaluando con sus abogados si se presentará ante las autoridades o no, pero que por una cuestión familiar no podría viajar. “(…) Tengo algunas cuestiones familiares. Mi hija sufrió un accidente de tránsito grave. Está en mi casa, y no puedo dejar a mi familia en este momento”, dijo a El Diario. 

De no presentarse el lunes ante las autoridades, los abogados de Fernando Balda solicitarán una audiencia para pedir la prisión preventiva, lo cual podría acarrear la intervención de la Interpol, escenario que según Correa no se daría porque “Interpol jamás se va a prestar para esto porque van a quedar en ridículo”, dijo en la entrevista. 

También señaló que si no se presenta al juicio “y en ausencia no me pueden juzgar, queda pendiente la causa hasta que prescriba: esos son ocho, 10 años, y con eso sacan a Correa del juego político”. 

Por otro lado, ayer los asambleístas correístas, en rueda de prensa, le solicitaron que no se presente ante las autoridades. Según Gabriela Rivadeneira esto es para “precautelar la seguridad integral, incluyendo la seguridad física de Rafael Correa”. (AGO)

Más Noticias De País

Embajada de Ecuador en Londres, ¿al servicio del espionaje?

| Assange está acusado de usar la sede ecuatoriana para intereses, sobre todo del Socialismo del Siglo XXI.

Cárceles Ecuador: la violencia es el ‘retazo’ que se conoce de la situación de los presos

| Más de 20 personas han sido asesinadas en lo que va del año. Expertos insisten en falta de decisiones técnicas.

Las facturas de la ‘fiesta’ no las pagaba Alianza PAIS

| Empresas que contrataron con el correísmo habrían asumido facturas de eventos.

Comisión analiza presuntos abusos en la Concentración Deportiva de Pichincha

| Un entrenador de Gimnasia Artística está acusado de abusar de cinco niñas.

Gobierno facilita nuevo crédito para estudiantes

| La línea de crédito servirá para cubrir moras y coactivas. El presidente Moreno aseguró que las becas continúan.

Una mujer habría actuado en caso de dama descuartizada

| Fue abusada sexualmente y asesinada. Los detenidos hablan de una ‘mafia’.

Asamblea rechaza pedido de medidas cautelares de Tuárez

| La audiencia está prevista para hoy en Ibarra. En el Legislativo piensan en alternativas.

Suspensión de visitas después del amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

| Los familiares no conocen si se van a reprogramar las visitas que fueron suspendidas.

IESS: María Sol Larrea, llamada a juicio por peculado

| La Contraloría detectó irregularidades en la compra de equipamiento oftalmológico cuando ella era directora del hospital del IESS.

Ina Papers: Edwin Moreno da su versión en Fiscalía

| Edwin Moreno, hermano del Presidente Lenín Moreno, llegó la mañana de ayer a rendir su versión en la Fiscalía por una indagación previa que se abrió en el caso Ina Papers.

Disuelven a instituto correísta

| El Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro (IPPE-Fundación Eloy Alfaro) ya es historia. Por medio de un Acuerdo Ministerial.

Ecuador: preocupaciones persisten en el Código de la Salud

| Ayer se reanudó el segundo debate. Se espera que la votación se dé antes de la vacancia legislativa.

Guayaquil sigue de fiesta

| El Puerto Principal continúa con la conmemoración de su fundación. Las Fiestas Julianas ya llegan a su máxima celebración.

Poma solicita juicio político contra ministro de Finanzas

| El asambleísta de Sucumbíos Yofre Poma oficializó ayer el pedido de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por presuntos incumplimientos de funciones en el pago a los maestros jubilados y en la transferencias a los gobiernos locales.

Roldós también se va de la CNA

| Martha Roldós Bucaram, coordinadora de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), capítulo Guayas, renunció a su cargo en la entidad.

Nueve firmas interesadas en administrar a la CNT

| La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que recibió “expresiones de interés” de nueve firmas foráneas dentro de la fase precontractual del proceso de contratación de los servicios especializados.