Seguimos con lo mismo

POR: Laura Benítez Cisneros

Las medidas económicas existentes siguen igual con el continuismo, los ecuatorianos necesitamos reactivación económica y productiva, disminución de los impuestos y hacer efectivas las leyes que fueron aprobadas por la consulta popular, quitar lo que el anterior gobierno profundizó imponiendo sus leyes mal estructuradas en todos los aspectos, sociales, políticos, económicos, de educación, salud y otros.

El gobierno tiene que ejecutar un plan de acción, que vaya de acuerdo al beneficio social y mercantil con una economía de mercado que abastezca a todos los ciudadanos ecuatorianos, comerciantes, artesanos, industriales, pequeña y mediana industria del país, manteniendo siempre la institucionalidad, con el compromiso moderno de trabajar para todos. Para salir de la ardua crisis en la que nos encontramos todos los sectores económicos y productivos de la nación.

Necesitamos que se importen productos de otros países, como de EE.UU., y seguir adelante con una política integral que sirva de apoyo a la ciudadanía y al pueblo. Es muy importante que el Presidente Moreno se deslinde por completo de la política fracasada del correismo y hacer caso a gente sería, ya que el problema de nuestro país es complejo y fiscal. Tiene que aplicar medidas de solución a todos los problemas, comenzando por bajar el gasto público, solucionar el problema en sueldos y salarios a la clase burócrata que recibe pagos de 5.000 dólares, al mes.

Revisar algunos gastos en sus proyectos, como lo manifiestan algunos entendidos en la materia. Hoy en día hay gente que garantiza al socialismo, pero un socialismo de igualdad, con una política clara y transparente y sin corrupción.

El camino se debe tomar con medidas oportunas, conocimientos profundos, con gente honrada, honesta, que tenga verdadera identidad ecuatoriana, que sean leales a los principios de la justicia social, económica y política del país.