Secciones   /   Policial

Mujer de 23 años fue extorsionada con un video íntimo

ENE, 19, 2018 |

IMPLICADOS. Los sospechosos ya fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

La afectada denunció el hecho y los sujetos fueron arrestados por la Unase.
 

A las agresiones de las que era víctima una mujer de 23 años las puso freno acudiendo a la Fiscalía a denunciar a sus victimarios. 

Dos sujetos, identificados como Luis P. y Dany F., de 23 y 21 años, fueron arrestados por la Policía durante un allanamiento que se efectuó a una casa del sector Tamarindos, en Portoviejo (Manabí).

La denuncia que llegó a la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase) reveló que los sospechosos habrían estado enviando constantemente chats amenazadores y agresivos a la víctima por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En los escritos, los implicados pedían a la joven que enviara fotografías íntimas a cambio de no hacer público un video comprometedor que aparentemente tenían.

Los procesados dijeron que si no mandaba imágenes posando desnuda, ellos publicarían su video en Facebook. Además lo mandarían a todos sus contactos y hasta a los familiares. También advirtieron que harían llegar la grabación a los administradores de páginas pornográficas para que se encargaran de difundir el material a través de Internet.

 

Captura
Pese al temor que sintió, la afectada no se echó para atrás y decidió acudir ante las autoridades para denunciar los agravios de los que fue víctima. La Unase fue el grupo élite de la Policía elegido para resolver este caso de extorsión. 

EL DATO
La Policía no descarta que existan más víctimas de delitos bajo esta misma modalidad. 
Los agentes contactaron a la víctima y luego de escuchar los detalles del delito la asesoraron con técnicas de negociación para que lograra acercarse a los sujetos sin que ellos sospecharan que la Policía estaba monitoreando el caso. Fingiendo llegar a un acuerdo con sus agresores, la joven logró sacar información clave para que las autoridades llegaran hasta el inmueble donde estaban los individuos.

En el operativo, la Policía encontró el teléfono celular desde donde se estaban enviando los mensajes extorsivos. El equipo fue puesto en cadena de custodia para ser entregado como evidencia a la Fiscalía, que ya abrió una etapa de instrucción fiscal para indagar más a fondo el caso. (FLC)

 

 

Más Noticias De Policial

Presunta estafadora era la quinta en la lista de los más buscados de Pichincha

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sobre la mujer pesaban órdenes de captura por estafa y asociación ilícita.

Hallan guaridas de indigentes en la quebrada del Machángara

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Uno de los desalojados tenía una boleta de captura. Durante el operativo se hallaron pipas para el consumo de droga.

Cerveza que no has de beber se regó en el redondel

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Miles de litros de cerveza se regaron en la calzada. Decenas de jabas se cayeron de un tráiler.

Policías mueren asfixiados en una patrulla

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los uniformados no llegaron al destacamento. La muerte les encontró en Carcelén.

Choque frontal deja cuatro heridos en El Troje

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | El siniestro de tránsito ocurrió en el carril sur – norte de la avenida Simón Bolívar. Hubo cuatro personas heridas