Carlos Sainz cerca de ganar el Rally Dakar

ENE, 18, 2018 |

Supremacía. Carlos Sainz durante la etapa de ayer en el Rally Dakar. AFP

Benavides no se rinde el día en que Joan Barreda abandonó por lesión en motos.
 

Redacción CHILECITO

AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó ayer otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título. La mejor noticia para ‘El Matador’ llegó tras cruzar la meta al conocer que los comisarios decidieron quitarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el lunes tras la apelación de su equipo.

“Los comisarios han llegado a la conclusión de que el episodio es un lance de carrera”, informó en un comunicado la instancia disciplinaria de la prueba.

La sanción se quedó finalmente en una advertencia para que “preste más atención a los adelantamientos” en el futuro.

Sainz, quien le había sacado ayer 10 segundos al francés Stéphane Peterhansel, su máximo perseguidor, cuenta ahora con una ventaja de 1 hora y 45 segundos sobre él.

La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot, a 4 min 35 seg) y de Sainz (a 4 min 40 seg).

 

Benavides acecha y Barreda dice adiós 
° En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo y le arañó 10 minutos al líder de la general, el austriaco Matthias Walkner.

El originario de Salta no se rinde y está ahora a 32 minutos del europeo.

La etapa se la adjudicó el australiano Toby Price (KTM) al firmar los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 1 minuto y 33 segundos mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.

El español Joan Barreda (Honda), que era segundo en la general, abandonó la carrera tras sufrir el sábado una lesión en su rodilla. AFP

 

Más Noticias De Deportes

‘Me retiré por problemas económicos, gastaba $1 diario’

| Óscar Patín es campeón olímpico juvenil en 5.000 metros marcha. El andarín habla de su familia, sus inicios y sobre las personas clave en su carrera.

LigaPro suspende temporalmente a dirigente de Macará

| La LigaPro tomó esa decisión mientras se aclaran las denuncias de supuesto soborno de la dirigencia ‘celeste’.

Rivadeneira participará en la Maxi Race

| El deportista fue campeón del Capac Urco Trail y del Chota Trail en este año.

Jhonatan Narváez firma para el Sky de Froome

| El pedalista del Playón seguirá en el World Tour. Deja el Quick-Step Floors.

Márquez tiene en Japón la oportunidad de ganar el Mundial

| El español Marc Márquez (Honda) tiene la primera ‘bola de partido’ para ganar su quinta corona mundial de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, ‘casa’ de su equipo.

Mayweather Jr. insiste que puede pelear contra Nurmagomedov

| El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. insistió que una pelea de boxeo con el monarca de las artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedov, que tampoco conoce la derrota, es “posible”.

Halep no estará en el Masters de Singapur

| La número uno del tenis mundial, Simona Halep, anunció que no participará en el Masters de Singapur la próxima semana debido a una hernia discal.

Los Pelicans sorprenden a los Rockets

| La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA dejó las significativas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y Pacers de Indiana como aviso del potencial ganador que acumulan en sus plantillas.

GALERIA DE VIDEOS