Carlos Sainz cerca de ganar el Rally Dakar

ENE, 18, 2018 |

Supremacía. Carlos Sainz durante la etapa de ayer en el Rally Dakar. AFP

Benavides no se rinde el día en que Joan Barreda abandonó por lesión en motos.
 

Redacción CHILECITO

AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó ayer otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título. La mejor noticia para ‘El Matador’ llegó tras cruzar la meta al conocer que los comisarios decidieron quitarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el lunes tras la apelación de su equipo.

“Los comisarios han llegado a la conclusión de que el episodio es un lance de carrera”, informó en un comunicado la instancia disciplinaria de la prueba.

La sanción se quedó finalmente en una advertencia para que “preste más atención a los adelantamientos” en el futuro.

Sainz, quien le había sacado ayer 10 segundos al francés Stéphane Peterhansel, su máximo perseguidor, cuenta ahora con una ventaja de 1 hora y 45 segundos sobre él.

La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot, a 4 min 35 seg) y de Sainz (a 4 min 40 seg).

 

Benavides acecha y Barreda dice adiós 
° En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo y le arañó 10 minutos al líder de la general, el austriaco Matthias Walkner.

El originario de Salta no se rinde y está ahora a 32 minutos del europeo.

La etapa se la adjudicó el australiano Toby Price (KTM) al firmar los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 1 minuto y 33 segundos mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.

El español Joan Barreda (Honda), que era segundo en la general, abandonó la carrera tras sufrir el sábado una lesión en su rodilla. AFP

 

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.