Ortega Vintimilla publica libro

Autor. Ha incursionado en la literatura. (Foto: Facebook del escritor)
Autor. Ha incursionado en la literatura. (Foto: Facebook del escritor)

El jurista y escritor Máximo Ortega Vintimilla publica la obra ‘La calumnia y las expresiones en descrédito o deshonra perpetradas por medios digitales: Facebook, Whats App y más’.

El libro tiene más de 200 páginas y está editada por el Grupo Editorial ONI y la Editorial Jurídica del Ecuador.

“Con la facilidad que brindan las redes sociales, el email y la mensajería electrónica (WhatsApp), la información llega al instante y a miles de personas, siendo esto el pretexto para que infracciones como la calumnia y las expresiones en descrédito o deshonra se hayan actualizado”, señala un comunicado.

Allí se agrega que: “En este libro, con base al COIP, se hace un estudio de la prueba relacionada con las infracciones antes mencionadas, en especial las que tienen que ver con medios digitales (Facebook, WhatsApp, YouTube); además, del procedimiento para el ejercicio privado de la acción penal (calumnia) y del contravencional (expresiones en descrédito o deshonra)”.

También se incluye un anexo con modelos para el trámite de dichas infracciones, así como el anuncio y solicitud de pruebas periciales digitales y más.

Entre sus libros publicados constan: ‘La criminalidad económica’, con coautoría de Aída Palacios, ‘La Poesía es algo más que un sueño’, ‘El arco iris del tiempo’: ‘Vibraciones en Verde’, ‘El hombre que pintaba mariposas muertas’ y ‘Gigantescos elefantes dormidos’. (DVD)

Perfil
° Máximo Ortega Vintimilla (Azogues, Ecuador) es especialista en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado Estudios Internacionales en Madrid. Ha sido catedrático de las universidades Católica de Cuenca-Azogues y Regional Autónoma de Los Andes. Actualmente es Juez Penal de Quito y Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.