Red de falsificación de documentos que operaba dentro de la ANT fue desarticulada

Redacción QUITO

Una presunta red delictiva dedicada a efectuar trámites de forma ilegal en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fue desarticulada durante el operativo denominado ‘Sinergia III’, ejecutado la noche de ayer, 12 de noviembre.

Seis meses de investigación permitió detener a 51 personas, 25 de ellos funcionarios de la ANT, que eran los encargados de cambiar el tipo de licencias de conducir, aumentar puntos y otorgar frecuencias de transporte.

Durante la intervención se capturó además a 22 tramitadores que captaban usuarios en las afueras de las oficinas de la ANT en Imbabura, Esmeraldas, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos y Santo Domingo de Los Tsáchilas.

El Dato
Debido al operativo las oficinas de la ANT no atenderán hoy. Se reanudarán las actividades el día sábado.El ministro del Interior, César Navas, informó que entre los procesados están cuatro policías en servicio activo y uno en servicio pasivo. Según el funcionario, ellos ayudaban a canalizar los contactos con trabajadores de la ANT a quienes conocían por haber prestado servicio dentro de la institución.

La fiscal de Pichincha, Thania Moreno, indicó que el proceso en contra de los hoy detenidos iniciará por asociación ilícita y luego se investigará un presunto delito de falsificación de documentos. (FLC)