Deportan de Argentina a periodista ecuatoriana

CORRESPONSAL. Sally Burch.
CORRESPONSAL. Sally Burch.

Diversas organizaciones protestaron ayer por la deportación desde Argentina de la periodista angloecuatoriana Sally Burch, directora de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), quien viajó a ese país para cubrir la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La Asociación de Prensa Extranjera (APE) emitió un comunicado en el que lamenta el hecho y presentó su más enérgica protesta ante el Gobierno de ese país por tal actitud.

“La APE considera que esta actitud del Gobierno y las autoridades migratorias de Argentina es poco democrática, sobre todo teniendo en cuenta que Sally Burch es una profesional del periodismo con renombre a nivel regional e internacional”, señala la nota.

La Cancillería ecuatoriana, por su parte, señaló que, “al conocer la retención de Burch en el aeropuerto de Ezeiza, se activaron” los servicios diplomáticos de Ecuador en Argentina y “prestaron acompañamiento permanente a la periodista”.

“Pese a todas las gestiones de la Cancillería ecuatoriana, finalmente se produjo la deportación” de la corresponsal, explicó un comunicado.

Esta deportación sería la segunda de un periodista en menos de 24 horas, tras el caso del noruego Petter Titland, enviado a Brasil.