Quito: madre halla a su hijo entre los sospechosos del robo de su casa

EVIDENCIA. Este fue el computador sustraído del inmueble de la denunciante.
EVIDENCIA. Este fue el computador sustraído del inmueble de la denunciante.

Un inusual robo se registró en las calles Santa Fe de Bogotá y Victoria Enríquez de la parroquia de Calderón. Un adolescente habría protagonizado y organizado el robo de su propia casa. La denunciante de este ilícito fue la propia madre del joven.

El coronel Carlos Blanco, jefe del Distrito Calderón, indicó que tras el proceso judicial que se siguió en contra del menor, él fue devuelto a su progenitora pues ella desistió de la denuncia. Sobre los otros tres sospechosos, explicó que al ser mayores de edad su tratamiento jurídico fue distinto y ahora son investigados de otros robos a viviendas perpetrados en la misma zona del norte de Quito.

El uniformado agregó que, probablemente, el adolescente organizó el robo de su casa para cumplir una prueba y ganar estatus en la banda delictiva a la que, aparentemente, quería ingresar.

“Son retos que los jefes de las organizaciones les ponen para poder tener reconocimiento”, dijo Blanco.

La víctima denunció el robo de su casa y la Policía ejecutó un operativo para recuperar los bienes. Acompañados de la dama, los gendarmes fueron a buscar a los sospechosos. Por versiones de moradores llegaron a una mediagua (casa a medio construir) y ahí estaban los cuatro implicados. Lo que la mujer no se esperaba era que entre los delincuentes estaba su hijo.

Uno de los muchachos llevó a la Policía hasta las calles Fidel Martínez y Rafael León. Ahí funciona un local de multiservicios ‘Pedro’, donde dejaron el computador. La mujer recuperó el artefacto de escritorio. (FLC)