80 películas se exhiben en La Orquídea

Presencia. La actriz brasileña es la invitada especial. (EFE)
Presencia. La actriz brasileña es la invitada especial. (EFE)
Encuentro. Braga junto a autoridades ecuatorianas. (@CineOrquidea)
Encuentro. Braga junto a autoridades ecuatorianas. (@CineOrquidea)

Cuenca celebra una nueva edición de su festival. Braga y Meier están presentes.

Redacción EFE/LA HORA

Un total de 80 películas de 40 países se exhiben en el festival de cine La Orquídea, en Cuenca, y que tiene como invitada especial a la actriz brasileña Sonia Braga. También está presente el actor peruano Christian Meier.

El festival, que vive su sexta edición, ofrece un intercambio cultural y de aprendizaje, tal como lo indicaron los organizadores en una rueda de prensa.

Las películas se proyectan gratuitamente en espacios públicos y privados durante el festival que se desarrollará hasta el primero de diciembre y en el que también se brindarán talleres y charlas con especialistas.

Criterio
El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, indicó que la creación de esta clase de festivales es una forma “de visibilizar la cultura”.

Meier, talento peruano de cine y televisión, aseguró que la “gran pantalla” da la oportunidad a que todas las personas se unan, ya que en una sala de funciones todas las personas “son iguales”, por lo que aplaudió que se organicen esta clase de eventos a nivel latinoamericano.

Braga, recordada por su participación en la película ‘Doña Flor y sus dos maridos’ (1976), se mostró emocionada de visitar Ecuador y aplaudió la organización de festivales de este tipo, ya que a través de ellos se integra a la comunidad, comentó.

Durante la rueda de prensa se firmaron convenios de cooperación entre los ministerios de Cultura y Patrimonio, de Turismo y la Prefectura del Azuay, esta última encabezada por Paúl Carrasco. Por estar presente desde la primera edición del Festival -que el año pasado no se realizó-, el cineasta ecuatoriano Sebastián Corder fue reconocido como el ‘padrino ilustre’ del Festival, indicó Carrasco.

Invitada
° La actriz brasileña Sonia Braga es la invitada de honor. En reconocimiento a su trayectoria, será condecorada con el Premio Platino de Honor, y se proyectará una retrospectiva de su obra en la que destacan películas emblemáticas como ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y el ‘El Beso de la mujer araña’.