Delfín visita a Clan Juvenil en Sangolquí

Temporada. Delfín ya clasificó a la final del torneo 2018.
Temporada. Delfín ya clasificó a la final del torneo 2018.

El cuadro ‘Cetáceo’ no se resigna a jugar una final ante Emelec.

Redacción GUAYAQUIL

Delfín de Manta sigue firme en su objetivo de ganar las fechas que restan del Campeonato para evitar una final. Emelec es su principal rival y le supera en el primer lugar de la segunda etapa con cuatro puntos.

Los ‘mantenses’ están conscientes de que el único modo es ganando todos sus cotejos restantes. En la fecha anterior la tuvo difícil y apenas logró empatar (0-0) con Deportivo Cuenca.

De la misma manera, sacó un empate (0-0) ante Emelec en la jornada 17 del certamen doméstico. Es decir, le ha costado un poco mantener el nivel que lo hizo ganar la primera fase, además varios de sus jugadores se le han venido lesionando por fatiga muscular.

Joao Paredes, por ejemplo, sufrió una dolencia y se perdería el partido con Clan Juvenil. De la misma manera se conoció hace unos días la lesión del atacante Carlos Garcés. Por otra parte Roberto Ordóñez ya se recuperó y aparece en la lista de convocados.

Asimismo tendrán al defensa John Chancellor, que estuvo ausente por participar con su Selección Venezuela en Repechaje a Mundial de Rusia.

Matías Duffard sueña con regalarle el trofeo a toda la gente de la provincia de Manabí. “Vemos que los equipos están peleando arriba, ha sido un torneo bastante competitivo, tenemos que pararnos firmes, pero vivir partido a partido sin desesperarnos”, expresó.

Su compañero Francisco Mena, en tanto dijo que “tenemos que hacer el fútbol que nos caracteriza, hay personas que todavía dudan de lo que está logrando Delfín, estamos motivados con poder ganar el Campeonato”.

Clan Juvenil no tiene nada por pelear en este Campeonato. Ya sentenció su descenso a la Serie B y en la jornada anterior perdió de visita 2-1 ante Barcelona en el estadio Monumental. (SJMS)

Posibles alineaciones

Clan Juvenil
Delfín

Lajones

Mina

León

Patiño

Mejía

Ortiz

Torres

Pita

Porozo

Congo

De la Cruz

DT: J. Asad

Ortiz

M. Cangá

H. Cangá

Nazareno

Silva

Duffard

Sierra

Patta

Mera

Murillo

Ordónez

DT: G. Sanguinetti

Hora: 15:30

Estadio: Rumiñahui (Sangolquí)

Árbitro: Juan Albarracín